El Gobernador decidió retroceder a fase 3. Fue ante una marcada suba en la cantidad de contagios de Covid-19 registrada en una sola jornada en la provincia, que generó preocupación en la población respecto a la situación de la pandemia. Con 718 nuevos casos en apenas 24 horas, se alcanzó un nuevo récord desde la llegada de la pandemia al territorio correntino, y el panorama no es alentador.
Según el último informe epidemiológico, del total detectado en la última jornada, 197 correspondieron a la Capital y el resto se distribuyó en 31 localidades del Interior. Por eso, desde Gobierno aceleraron la toma de medidas, que serán anunciadas oficialmente durante la mañana de hoy.
En detalle, el total acumulado de casos es de 47.097 en todo el territorio provincial. De ese número, 2.497 son personas con la enfermedad activa y 43.873 los recuperados. Todo detectado con 651.951 testeos realizados desde que se inició la pandemia.
Los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 197 en la Capital, 95 en Paso de los Libres, 64 en Curuzú Cuatiá, 62 en Goya, 47 en Santo Tomé, 44 en Santa Rosa, 40 en Mercedes, 24 en Mocoretá, 21 en Monte Caseros, 18 en Esquina, 17 en Juan Pujol, once en La Cruz, once en Ituzaingó, nueve en Virasoro, ocho en San Lorenzo, seis en Empedrado, seis en San Luis del Palmar, seis en Santa Ana, cinco en Bella Vista, cuatro en Santa Lucía, cuatro en Mburucuyá, tres en Carlos Pellegrini, tres en Perugorría, tres en Loreto, dos en Itatí, dos en Saladas, uno en Pueblo Libertador, uno en Paso de la Patria, uno en Colonia Libertad, uno en San Cosme, uno en Yataytí Calle y uno en Tapebicuá.
En tanto, un total de 22.291 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo en sus respectivos hogares hasta descartar el contagio de la enfermedad.
LAS VÍCTIMAS,
TODAS MUJERES
El informe del Hospital de Campaña indicó ayer que cinco pacientes con Covid-19 fallecieron en la institución en la última jornada. Todas fueron mujeres de distintos puntos de la provincia.
«Se trató de una, de 51 años, de Lavalle, con diabetes, tabaquismo y esquizofrenia; otras, de 60, de Goya, con hipertensión, diabetes, obesidad y asma; otra de 87 años, de la Capital, con hipertensión y arritmia; otra, de 54, de Monte Caseros, con hipertensión y cardiopatía; y otra mujer de 62 años, de Monte Caseros, con obesidad e hipotiroidismo», mencionaron.
También señalaron que estaban internados 269 pacientes, de los cuales 243 tenían positivo para Covid-19. De éstos, había 48 en la Unidad de Terapia Intensiva, 46 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. «Está ocupado el 15,33 por ciento de los respiradores y se encuentran disponibles 731 camas», completaron en el reporte.
Por último, desde el hospital pediátrico Juan Pablo II indicaron que tenían dos pacientes internados en el área Covid de la institución.
«Se trata de un bebé de tres meses, oriundo de la Capital, que se encuentra estable, sin requerimiento de oxígeno; y una pequeña de doce años, también de la Capital, la cual se encuentra con requerimiento de oxígeno», completaron desde el centro de salud.