Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    • Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Respuesta récord: 30 proyectos solicitaron asistencia financiera
    Edición Impresa

    Respuesta récord: 30 proyectos solicitaron asistencia financiera

    11 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la provincia, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (Fodin) evalúa la factibilidad de otorgar aportes no reembolsables y subsidios en forma de reintegro de inversión a proyectos industriales y turísticos, en distintos puntos de la provincia.
    Estas propuestas productivas se presentaron a la primera convocatoria 2023, y debido a la cantidad de proyectos recibidos, se registró el récord desde la creación del Fodin como herramienta de asistencia financiera.
    Los emprendimientos solicitantes del reintegro de inversión están siendo evaluados por el equipo técnico del Fodin. Los proyectos pertenecen a sectores industriales y turísticos.
    El martes, se realizó la apertura de sobres con la presentación de las propuestas en el marco de la primera convocatoria Fodin.
    El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y contó con la participación del ministro Marcelo Rivas Piasentini; el coordinador de Herramientas Financieras de la Subsecretaria de Hacienda, Ricardo Charpín; integrantes del equipo técnico y la Escribana de Gobierno de la provincia de Corrientes.
    «El espíritu del Fodin, como herramienta de asistencia financiera es promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos», afirmó el coordinador de Herramientas Financieras, Ricardo Charpin, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda a cargo de Patricio Carando.
    INVERSIÓN

    Sostuvo: «Los objetivos son de alentar la inversión y el desarrollo industrial y turístico en toda la provincia, debiendo existir un retorno que beneficie a todos los correntinos».
    Entre los proyectos presentados se encuentran entre otros, secaderos de arroz, foresto-industria, elaboración de bloques de hormigón, confección de indumentarias y prendas de vestir, elaboración de alimentos saludables, cámaras de frío para cítricos, artesanías en cerámica, tratamiento de residuos, entre otros.
    También, se presentaron solicitudes para financiar la relocalización de industrias hacia parques afines; esto genera un impacto altamente positivo tanto para la empresa, para sus trabajadores y para el Estado provincial.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sonrisas que sanan: la campaña para llevar un mimo a niños del pediátrico

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.