Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa
    • Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología
    • Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico
    • «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»
    • Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas
    • Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud
    • Hallaron a una menor y detuvieron a camionero acusado de retenerla
    • El Sombrero recuperó su Fiesta del Mbaipy: fue un éxito rotundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Respaldo al Plan Hídrico y llamado al compromiso
    Política

    Respaldo al Plan Hídrico y llamado al compromiso

    11 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cuando aún no terminan los «dires y diretes» por los desmanes que provocó el temporal en la Capital correntina, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla esgrimió una férrea defensa del programa municipal del Plan Hídrico, impulsado por la gestión de Eduardo Tassano.
    Así las cosas, el ex Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) puntualizó: «Está claro que el Plan Hídrico es la respuesta eficaz para proteger y cuidar a nuestra ciudad frente al riesgo que plantea el cambio climático y cuyas consecuencias se ha sufrido con severidad el pasado fin de semana. No quedan dudas que hay que continuar y ampliar en lo posible la ejecución del programa de obras que es una política de Estado, que nos ha permitido menguar considerablemente el impacto de una catástrofe sin precedentes. Es una medida que estaba en estudio, que es necesaria en estas circunstancias ya que le permitirá al señor Intendente disponer de herramientas administrativas y financieras para hacer frente a la urgencia tanto de asistencia a los vecinos como de saneamiento y reconstrucción de la ciudad».
    Asimismo, el dirigente radical esgrimió: «Sin Plan Hídrico las consecuencias para los habitantes de la ciudad habrían sido ruinosas, inmanejables, más graves aún de las que hemos padecido», afirmó Amarilla. En la sesión, los concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo municipal brinde información sobre la ejecución del Plan Hídrico, que se inició durante la primera gestión del doctor Eduardo Tassano, y todavía continúa».

    HACER LO SUYO

    A su vez, el concejal Jorge Campos también dio su punto de vista, extendiendo las incumbencias a la falta de conducta comunitaria. «Este pedido de informe fue respaldado por la totalidad del Concejo, ya que busca brindar transparencia y claridad sobre las acciones que lleva adelante el Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Tassano, en relación con la mitigación de las consecuencias del exceso pluvial. De no haber sido por el Plan Hídrico, las consecuencias habrían sido mucho más graves». Al respecto agregó: «Desde mi experiencia en obras públicas, la necesidad de que las obras vayan acompañadas de una conducta responsable por parte de la ciudadanía en cuanto al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos es vital. Es muy importante la realización de las obras en materia hídrica, pero deben ser acompañar por una actitud responsable de la gente en mantener el orden y la limpieza».

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud

    Cabo Verde y un gesto poco recordado que desafió a Inglaterra en la guerra de Malvinas

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    27 de julio de 2026
    Política

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    27 de julio de 2026
    Política

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    27 de julio de 2026
    Política

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.