La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad la solicitud del bloque del Frente de Todos para incluir en la inmunización a los trabajadores municipales que desarrollan sus tareas en los controles sanitarios de acceso a las ciudades y localidades.
El diputado César «Tatín» Acevedo destacó la importancia de este proyecto de resolución y de considerar al personal municipal como «prioritario y esencial ya que desde el inicio de la pandemia han asumido el compromiso de controlar y cuidar a los correntinos y correntinas en los accesos, a pesar de estar expuestos».
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de la Cámara y será remitido al Ejecutivo provincial para el respectivo análisis de la situación.
«Pedimos que sean vacunados cuando hayan dosis disponibles y según criterios que defina el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis de Corrientes», explicó Acevedo.
Además agregó que «con esto los queremos reconocer aunque sea mínimamente en una cuestión como lo es la seguridad de su salud y la de su familia también».
Para finalizar sostuvo que «ellos van a seguir expuestos de una manera diferenciada a otros que pueden sí cuidarse quedándose en sus casas; los agentes municipales no pueden hacerlo».
La iniciativa parlamentaria fue presentada por los diputados Marcos Bassi, Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César «Tatín» Acevedo y José Mórtola.
Respaldo a proyecto para vacunar a municipales del Interior
Noticia Anterior