Los intereses de la tarjeta de crédito subieron en este último tiempo, aunque aseguran que sigue siendo el principal medio de pago considerando que a los clientes les interesa saber el valor y el número de cuotas en las que puede financiar el producto.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de la Industria y el Comercio, Enrique Collantes explicó que el plástico es el medio de pago más utilizado.
«Es un medio de pago que dado a la situación del país que la gente cada vez le alcanza menos, se va a seguir trabajando el Ahora 12 que realmente es una buena herramienta para todos tanto para el que tiene como para el que no», señaló.
Indicó que más allá de la suba de intereses, la gente lo va a seguir utilizando para compras de mucho valor.
«Te da la facilidad de tener las cosas en el momento, lo cual hoy es imposible de contar con el producto de contado, se va a seguir utilizando mientras que pueda pagar».
Continuó: «Con el Ahora 12 y 18 se trabaja bien porque hay productos que valen muy caro y sólo se puede tener acceso en cuotas. La gente lo que quiere es saber cuánto cuesta, y en cuantas cuotas tiene que pagar por mes».
Expresó: «Se fija la cuota porque la gente no tiene el efectivo y necesita el bien, a veces con un país inestable tampoco se sabe si lo que te cobran es barato o caro».
APLICACIÓN
El programa Ahora 12, renovado hasta el 30 de junio próximo, continúa posicionándose como una herramienta que ayuda a sostener la demanda de consumo nacional con una facturación de más de 90 millones de pesos y 5,9 millones de operaciones realizadas durante febrero último.
El Gobierno nacional tomó la decisión de autorizar un incremento en las tasas de interés de los programas Ahora 12, 18 y 24, según se desprende de la resolución 404/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación.
Así, la Secretaría de Comercio Interior actualizó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle a los consumidores para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12.
Actualmente, el programa permite compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado. La medida incluye bienes y servicios en más de 30 rubros de producción nacional en todo el país.
A partir de ahora, las tasas quedaron fijadas en 4,23 por ciento para 3 cuotas; 8,47 por ciento para 6; 17,28 por ciento para 12; 30,83 por ciento para 18; y 42,20 por ciento para 24.
.