Ayer, rescatistas, veterinarios y un grupo de policías rescataron a más de 60 animales que vivían en condiciones deplorables de sanidad. Fue en horas de la siesta, cuando se realizó un allanamiento en inmediaciones a la calle San Martín al 500, en pleno barrio Cambá Cuá de la Capital correntina.
El procedimiento se desarrolló a partir de una denuncia de vecinos de la zona, quienes se quejaron por los olores nauseabundos que provenían de un inmueble de dos pisos, en el cual se encontraban hacinados 60 gatos y dos perros que convivían hacinados y en medio de excrementos.
En ese sentido, cobró relevancia una de las versiones que indicaba que la propietaria del inmueble sería una mujer que se hacía cargo de animales que encontraba solos en la calle.
Usuarios de redes sociales hicieron saber a este medio que se trataría de una señora que rescataba animales sola y que, debido a la cantidad de gatos y perros, se vio colapsada por la situación.
Desde la Red de Voluntarios y Rescatistas de Animales pidieron colaboración para avanzar con la recuperación y buena alimentación de los ejemplares.
.