Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rescataron a más de 200 gallos de riñas clandestinas durante 2025
    Sociedad

    Rescataron a más de 200 gallos de riñas clandestinas durante 2025

    29 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un nuevo operativo ejecutado el pasado fin de semana en el barrio Antártida permitió a la Municipalidad de Corrientes desarticular un centro de peleas clandestinas de gallos, logrando el rescate de 40 animales que se encontraban hacinados y en malas condiciones.

    Este procedimiento, llevado a cabo tras una denuncia anónima al 147 y con una orden judicial, eleva a más de 200 la cifra total de gallos rescatados en tres intervenciones similares realizadas durante 2025.

    La acción se activó tras recibir el aviso ciudadano. Luego de las investigaciones y la presentación de la denuncia judicial, emitieron la orden de allanamiento que confirmó la práctica ilegal. Dentro del domicilio se encontraron jaulas, elementos de traslado y una estructura que funcionaba como ring de peleas, con gallos que presentaban claros signos de maltrato.

    Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno, enfatizó que si bien la existencia de estos focos de maltrato es preocupante, el lado positivo reside en que “hoy la gente denuncia”.

    Además, recordó a la comunidad que el maltrato animal es considerado un delito. «El animal, ya sea un perro, un gato, una tortuga o un gallo, no son cosas ni pueden ser tratados como tales». Ante cualquier sospecha, los vecinos pueden realizar la denuncia directamente al 911, a la fiscalía de turno, o mediante el llamado anónimo al 147, línea que la Municipalidad utiliza para canalizar el reclamo y acompañar al denunciante.

    PROTOCOLO Y DELITOS GRAVES

    El protocolo de intervención es estricto: la denuncia anónima activa una investigación, se contacta al denunciado y, si corresponde, se solicita la intervención judicial, culminando en una orden de allanamiento como sucedió en este último caso.

    Respecto al destino de los gallos rescatados, el Director Osuna informó que se ha coordinado su traslado al interior de la provincia, donde serán ubicados en un espacio adecuado para su recuperación y bienestar, siguiendo el modelo implementado en operativos anteriores.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    Corrientes: chocaron y terminaron a los golpes en plena calle

    Cayó uno de los sospechosos por los violentos robos en La Rozada

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.