La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) rescató a correntinos que sufrían explotación laboral en Córdoba. Desde la entidad se especificó que durante el operativo se detectaron irregularidades como jornadas de trabajo de más de 12 horas, falta de registración, vestimenta inadecuada para las tareas y trabajadores en condiciones de precariedad.
Se trató de un procedimiento efectuado por la Afip, luego de recibir llamados al 0800-999-3368, en los que se denunciaba las condiciones de trabajo, en las localidades de Laspiur y Colonia Prosperidad, en donde se relevaron 12 trabajadores en cuatro predios, todos pertenecientes a la misma empresa.
En ese sentido, se constató que los empleados trabajaban más de 12 horas diarias, entrecortadas, por lo que sólo les quedaba cuatro horas de descanso continuas. Asimismo, se corroboró que las víctimas accedían a tres francos por mes, cuyas fechas eran elegidas por el empleador.
Otro agravante, es que los trabajadores recibían menos dinero de lo acordado. La mitad de los empleados relevados eran oriundos de Corrientes y Santa Fe, quienes llegaron hasta Córdoba con una oferta laboral incumplida que incluía gastos de traslado, alojamiento y comida.
.