Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Resaltan la generación local de empleo privado
    Política

    Resaltan la generación local de empleo privado

    17 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra Mariel Gabur valoró las obras que lleva adelante el Gobierno provincial en todos los parques industriales de la provincia. Firme apoyo al emprendedurismo de Capital e Interior.

    16-CONTRATAPA-OK2

    La ministra de Industria, Mariel Gabur, ponderó en la víspera el crecimiento de empleo en la provincia y las obras que se están por inaugurar durante los próximos meses en la provincia.
    «Corrientes está primera en la región en el crecimiento de empleo privado», dijo la funcionaria quien señaló que «esta situación es como resultado de todas las políticas que se fueron generando y que fueron generando oportunidades para el crecimiento en general».
    La ministra ejemplificó que «en la localidad de Esquina, hay 400 empleados dentro de la industria, propiamente dicho, registrados, pero detrás de esa industria hay un movimiento económico en general y generador de empleo que triplica esa cantidad de empleados o cuatriplica esa cantidad de empleados».
    En cuanto a la situación del país, Gabur señaló que ahora, la realidad económica de Argentina es otra, así que hay que adaptarse». «De a poquito se está moviendo todo, esperemos que esto siga en ese sentido, vemos que las inversiones están llegando a nuestra provincia, siguen llegando con el mismo ritmo o mejor del que estábamos, y eso es bueno para Corrientes y para los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés obviamente va tomando las decisiones para acompañar este crecimiento industrial y para que esta situación no se demore. Eso implica las grandes inversiones que estamos haciendo en todos nuestros parques industriales justamente para darle la infraestructura necesaria a estas industrias que buscan instalarse y también acompañar a aquellas que no están en los parques industriales»
    En este plano, funcionaria agregó: «Estamos constantemente gestionando para proteger a nuestra industria. Nosotros sabemos que nuestras industrias son el motor de la región. hay obras que están ya terminadas y todavía no se están inaugurando, pero todo tiene que ver con parques industriales que han avanzado muchísimo en estos últimos años y son el producto de una inversión que viene haciendo el gobierno provincial durante varios años».

    SIN PAUSA

    Vale recordar que Gabur la semana pasada retomó una recorrida por localidades del sur correntino junto a funcionarios de su cartera, con el objetivo de tomar contacto con empresas, emprendedores y referentes locales y garantizar el respaldo del Gobierno provincial al desarrollo económico y la generación de empleo genuino en todo el territorio.
    Luego de haber visitado Bella Vista, el fin de semana fue el turno de Curuzú Cuatiá, adonde concurrió en representación del gobernador Gustavo Valdés para acompañar al intendente José Irigoyen en la inauguración del corsódromo de la localidad. En la oportunidad, la ministra constató el avance de los trabajos que se realizan en el futuro parque industrial de Curuzú, junto a Alejandro Minigozi, director de Industria.
    Luego fue el turno de arribar a Goya. Allí, Gabur y el intendente Mariano Hormaechea visitaron industrias locales que impulsan el crecimiento económico, incluyendo marcas adheridas al sello Hecho en Corrientes, tales como Gou, StandFIT, cervecería Sativa y Valmac.
    «Juntos, proyectaron obras para el parque industrial de la localidad, así como también la puesta a disposición de las herramientas que ofrece el Estado provincial para el desarrollo de las inversiones industriales», destacaron desde la cartera que conduce Gabur.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

    Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    13 de julio de 2025
    Interior

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    13 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.