La filial correntina dela Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió enérgicamente el mensaje anónimo dejado en la sede partidaria de La Libertad Avanza (LLA), con amenazas de muerte.
La DAIA Corrientes, mediante un comunicado firmado por su presidenta Beatriz Kunin, expresó su «enérgico rechazo» al escalofriante mensaje antisemita y amenazante hallado en la sede del partido La Libertad Avanza de la ciudad de Corrientes, días atrás.
El texto anónimo no dejó lugar a dudas sobre su contenido extremista y violento. Expresaba textualmente: “Díganle al falso judío que si no renuncia, él y toda su comitiva, los vamos a masacrar. Las AK 47 están listas. Muerte a los infieles. Allahu Akbar (Alá es Grande)”.
Para la DAIA, este incidente no es aislado. La entidad advirtió que el hecho «se inscribe en un incremento progresivo de hechos judeofóbicos en diversos ámbitos de la sociedad». Esta situación fue sistemáticamente señalada en los últimos Informes sobre Antisemitismo en la Argentina que elabora la institución.
Ante la gravedad de las amenazas que apuntarían contra la vida y la seguridad del presidente de la Nación, Javier Milei, y su gabinete, por su identidad religiosa o política, la DAIA Corrientes fue categórica: «Manifestamos la necesidad de esclarecer las responsabilidades por lo sucedido y que las autoridades actúen en consecuencia, a fin de que estos episodios que atentan contra la convivencia pacífica y democrática, no queden impunes.»
Vale mencionar que, la investigación está a cargo de la Fiscalía Federal Subrogante de Primera Instancia N° 2.

