Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín tiene acción y visita a Racing de Chivilcoy
    • Triunfo y liderazgo para Villa Raquel
    • Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga
    • Diario Digital 26 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de marzo de 2026
    • La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»
    • Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»
    • Importante renuncia en el Gabinete provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Réplica nacional a las acusaciones de Valdés
    Edición Impresa

    Réplica nacional a las acusaciones de Valdés

    5 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Asegura que la Provincia aún no presentó proyectos habitacionales, respondiendo a dichos del Gobernador, quien habló de «discriminación».

    03-POLITICA-4

    El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, le respondió al Gobernador de la provincia de Corrientes luego de que éste calificara de «miserable» a la inversión de Nación en las casas del plan Procrear en suelo correntino. «La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción», expuso en redes sociales.
    Cabe recordar que en una nota exclusiva con Radio Sudamericana, el ituzaingueño había calificado de «miserable» a la inversión del Gobierno nacional en Corrientes por medio del plan Procrear tras el sorteo de una vivienda de un total de 526 casas en 11 provincias.
    Tras la repercusión de la entrevista, Scatolini respondió con un hilo en la red social Twitter.
    «En la provincia de Corrientes ya hay más de 5.000 mil familias beneficiadas en la línea construcción, refacción y ampliación de viviendas enmarcadas en el plan federal Casa Propia», comenzó diciendo el funcionario nacional.
    «Al día de la fecha no hay ninguna presentación para Procrear o el Plan Nacional de Suelo Urbano, por parte del gobernador Gustavo Valdés, en la Secretaría de Desarrollo Territorial a mi cargo», agregó posteriormente, citando a Valdés en la mencionada red social.
    «Desde la Secretaría nos encontramos a disposición para llevar adelante desarrollos urbanísticos, lotes con infraestructura básica y propuestas de planificación territorial, sin distinción política en todo el país. La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción», manifestó posteriormente.
    Como corolario, el funcionario concluyó expresando: «A los agravios respondemos con amor y gestión. Las puertas de la Secretaría se encuentran abiertas. Son bienvenidos todo tipo de proyectos de la gestión del gobernador Gustavo Valdés para que más correntinos y correntinas lleguen al sueño de la Casa Propia. Cuentan con nosotros».
    La queja del Gobernador por la política habitacional del Gobierno nacional y los recursos que envía a Corrientes se produjo a días de la 15ª Asamblea de gobernadores de Norte Grande que se realizó en la ciudad de Corrientes, donde denunció que la provincia es discriminada en materia habitacional.
    «Corrientes es la primera potencia forestal en Argentina y el Gobierno nacional no hizo una sola vivienda de madera financiada a través de los fondos que establece la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados», reclamó en esa oportunidad y aseguró: «Queremos recuperar este programa, ya que estamos ejecutando muy pocas viviendas en Corrientes y queremos hacerlo con nuestra industria, porque tenemos la tecnología».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    Importante renuncia en el Gabinete provincial

    Regatas quiere darse una alegría en Santa Fe

    El Municipio y la Unne sellan alianza para optimizar la gestión pública

    Dpec alerta sobre estafas: solicitan datos ofreciendo descuentos

    El Gobierno impulsa el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y un nuevo paquete de leyes

    RSS EN EL CHACO
    • Una familia chaqueña necesitó casi $1.4 millones en febrero para no caer en la pobreza
    • Morosidad empresarial en alza: 1 de cada 8 empresas advierte problemas de pago
    • Escapadas cortas marcaron el ritmo del turismo receptivo en el Nordeste
    • Mariela Quirós: «El escenario hacia 2027 seguramente va a ser desolador»
    • Moser advirtió sobre el avance de una crisis salarial y la pérdida de federalismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín tiene acción y visita a Racing de Chivilcoy

    26 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfo y liderazgo para Villa Raquel

    26 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga

    26 de marzo de 2026
    Interior

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    25 de marzo de 2026
    Sociedad

    Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»

    25 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.