Durante el sábado y el domingo se realizó en Goya el Encuentro Regional de Pastoral de las Adicciones y Drogadependencia del Nordeste Argentino (NEA), bajo el lema En el camino sinodal nos formamos en comunidad.
De las jornadas participaron, además de los obispos Adolfo Canecín y Oscar Faifer, delegados de las diócesis de Formosa, Corrientes, San Roque (Sáenz Peña), Resistencia, Oberá y Goya, asimismo de las provincias de San Luis y Buenos Aires (La Matanza y San Justo).
Los participantes intercambiaron sus experiencias respecto a la lucha contra el flagelo de las adicciones.
En lo que fue la oración inicial, Alicia Sánchez de la Congregación Sagrada Familia de Burdeos fue la encargada de guiar el Encuentro Taller de Formación abordando el tema Internación. Posteriormente, se realizó la exposición de los delegados acerca de la actividad realizada en las diócesis, presentando también las inquietudes sobre realidades complejas para atender pastoralmente.
El sacerdote Juan José Crippa, de la Arquidiócesis de Resistencia, dijo que «es un aliento poder trabajar regionalmente, con la participación de la mayoría de las diócesis del NEA, y eso es muy importante, porque hace años que venimos luchando para que muchos más se puedan integrar y tomar conciencia de que esto lo hacemos entre todos».
Durante la jornada final, monseñor Canecín dio un mensaje a los presentes, señalando que «hemos sido convocados por la misericordia de Dios, para recibir la vida como viene y acompañar para ayudarla a recomponer su existencia».
Continuando, convocó a «todos los bautizados y a la ciudadanía a involucrarnos en la prevención» del consumo de drogas y estupefacientes, y en la rehabilitación «a aquellos que son capaces de volverse idóneos para trabajar y acompañar a los hermanos en su recuperación».
Monseñor Canecín convocó a la Pastoral de las Adicciones y Drogadependencia a trabajar en tres líneas de acciones: «Prevención, rehabilitación y de ayuda memoria del Estado», concluyó el obispo de Goya.
.