Este fin de semana, en la Capital se observó una mayor movilidad a raíz de la ampliación del horario máximo de cierre hasta las 2 en cafés, restaurantes, bares y salones de eventos.
El sector gastronómico y las cervecerías artesanales se vieron favorecidos con las nuevas medidas. Sin embargo, otros rubros y servicios todavía no logran repuntar su actividad.
«Todo va a ayudar, pero va a ser insuficiente. Vamos a ver cómo mejora, es prematuro un análisis porque son dos horas más», indicó el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, en diálogo con EL LIBERTADOR.
También señaló que la demanda nocturna es baja por el momento. «Nosotros necesitamos imperiosamente mejorar la rentabilidad para no poner en riesgo la legalidad» dijo, y recordó que «digamos que el servicio nuestro vuelva a convertirse en precario como lo fue en otros tiempos, todavía ese riesgo no lo tenemos, pero si continúa con la situación crítica, sí podemos llegar».
¿DIURNO?
Por otra parte, el referente sostuvo que durante el horario diurno también reflejaron una baja, «las ferias y clases prácticamente del año pasado tuvo mucha alternancia, nunca tuvo un ritmo bueno», manifestó.
También dijo que los recesos administrativos fueron un retroceso porque se resintieron con la baja movilidad.
EL BOCA A BOCA
De esta manera, Castillo expresó que durante las charlas con los diferentes chóferes se dan a conocer diversos temas de preocupación relacionado a la economía y el sector.
«No le permiten hacer grandes compromisos, y en algún momento todos se están complicando porque la herramienta de trabajo requiere una gran inversión que no se recauda para prever esos gastos», advirtió, y continuó que «renovar las habilitaciones, licencias, permisos y carnet y demás, también son gastos y cuando la recaudación es baja, todas esas presiones implican en la legalidad».
Pese a la situación, reflexionó que el servicio no se vio tan golpeado durante la pandemia, donde ejemplificó que hay rubros que no pudieron abrir las puertas o asegurarse una prestación. «De todas maneras, es importante ir avanzando con ciertas aperturas que nos permitan mejorar la demanda», concluyó.
.