Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de enero de 2026
    • Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones
    • LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia
    • Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata
    • Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy listo para el inicio de pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Remises analizarán una posible suba de tarifa tras los aumentos de la nafta
    Sociedad

    Remises analizarán una posible suba de tarifa tras los aumentos de la nafta

    8 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante agosto, las estaciones de servicio de YPF en Corrientes modificaron en cinco oportunidades los precios de los combustibles. Incluso, se concretaron dos incrementos consecutivos en dos días.
    En consiguiente, estos cambios constantes en los valores de los surtidores fueron mirados de reojo en los diferentes rubros de la ciudad, entre ellos el servicio de los remises.
    «No están mareando porque hay una petrolera que sube cinco, te baja cuatro, te sube seis, te baja dos, y así con el tema de la fluctuación de la banda horaria, etcétera. Después confirmaron el incremento por el tema de la actualización del impuesto», contó en diálogo con EL LIBERTADOR, Juan Castillo, uno de los referentes de la Asociación de Remises. A lo que agregó que «esto genera un panorama complicado porque en el camino se vienen absorbiendo todos los incrementos», y «la nafta es uno de los insumos que más se ocupa», aseguró.
    El referente también sostuvo que los nuevos valores se trasladan luego a los precios de los derivados del petróleo, ejemplo de ello son los aceites, que son insumos muy utilizados en los vehículos. «Es lo que le sigue de manera inmediata a la nafta», dijo.

    FACTOR DIVISA

    Por otra parte, Castillo no solo mostró su inquietud en los cambios de valores en los surtidores, sino también en la suba del dólar. «Se mira con más preocupación porque cuando sube, se incrementan todos los que son productos electrónicos que tienen los autos porque son importados, y después cuando baja el dólar ya no vuelven a bajar los precios porque el proveedor ya los compró caros», explicó.
    LO QUE SE VIENE

    Se recuerda que, semanas atrás, las empresas de remises actualizaron la tarifa mínima en los dos mil pesos. Sin embargo, ante los nuevos recambios de valores, anticipan una posible reunión entre los referentes para la analizar la situación: «Se prevé, en los próximos días, para analizar esta cuestión y de ahí vemos si hay una posición mayoritaria que esté en condiciones de aplicar una modificación, se avanzará. Más allá de que, de manera unilateral, pueden aumentar, se va a buscar y siempre se conversa esta cuestión, porque el tema tarifa es sensible», sostuvo Castillo.
    Asimismo, enfatizó en que «siempre fue sensible y nosotros no queremos afectar el comportamiento del mercado porque la idea es recuperar rentabilidad, pero tampoco se pueden absorber tantos incrementos».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    10 de enero de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy listo para el inicio de pretemporada

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.