Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo
    • Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social
    • Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes
    • Acuña es el quinto refuerzo del «Remero»
    • Juan Pablo Valdés recibió al embajador de la Unión Europea
    • Saladas: intensifican la limpieza de los principales desagües pluviales de la ciudad
    • Autovía ruta 12: nuevos desvíos en la zona Sur, con escasa señalética
    • Advierten una avanzada de El Niño sobre distintas zonas de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Remiseros: «A todo lo que sea mejora para la actividad, no nos oponemos»
    Sociedad

    Remiseros: «A todo lo que sea mejora para la actividad, no nos oponemos»

    28 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A mediados de mes, la Municipalidad lanzó Mi transporte seguro, una web diseñada para brindar mayor seguridad y control en el uso de los remises, taxis y aplicaciones de viaje (Uber y Cabify) de la ciudad.
    La propuesta tiene como fin que los vecinos puedan consultar mediante la patente del vehículo al que se está subiendo, si el rodado está habilitado para el servicio que está prestando.
    «A todo lo que sea una mejora para la actividad nosotros no nos oponemos», resaltó en diálogo con EL LIBERTADOR, Juan Castillo, uno de los referentes de la Asociación de Remises. A lo que agregó que «si esto trae igualdad de condiciones, todo lo que sea transparencia, no nos oponemos a ello, a todo lo que traiga claridad en el servicio», en cuyo sentido destacó que el sector, a diferencias de otros, presentan una tarifa fija sea que «llueva, haga frío, sea de noche o de día».

    REALIDAD DEL SERVICIO

    Por otra parte, Castillo sostuvo que el parque automotor de los remises cuenta con un porcentaje alto en habilitación.
    «No hay vehículos truchos como sucedía en algunas épocas; hoy en día, en ese aspecto, creo que venimos bien», y que «más allá de las dificultades económicas y un montón de factores, siempre apoyamos y tratamos de que todo se encuadre dentro de la normativa y que estén todos habilitados para la tranquilidad de todos, tanto del prestador como del usuario», relató.

    CUADRO TARIFARIO

    El referente, asimismo, explicó incluso la realidad del cuadro tarifario con las correcciones concretadas, sobre lo que manifestó que «somos conscientes del mercado que tenemos. El usuario perdió mucho poder adquisitivo, entonces tenemos que adecuarnos a esa circunstancia, más allá de que la necesidad nuestra sea de recupero urgente de rentabilidad».
    Detalló que la tarifa mínima en la ciudad ronda en los 2.000 pesos: «Tenemos que tener una tarifa que sea posible de ser utilizada por el usuario para que el mercado siga funcionando, después, cuando las circunstancias ameriten, seguramente vamos a volver a retocar porque hoy en día como está, no es para nada rentable», admitió.

    Cómo es el funcionamiento de la aplicación ya disponible para los vecinos

    «Mi Transporte Seguro es un segmento dentro de la aplicación de la Municipalidad de Corrientes, que es la que pueden descargar en las distintas tiendas, tanto de Android como de Apple», informó en su momento el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
    Indicó que a la herramienta la desarrollaron las subsecretarías de Transporte, la de Sistema de Información y la de Modernización. La aplicación se puede utilizar directamente desde la página de la Municipalidad: www.ciudaddecorrientes .gov.ar o descargar la aplicación «Municipalidad de Corrientes» en el celular con sistema operativo Android o IOS (Apple).
    En cuanto a su funcionamiento, el funcionario explicó que «el vecino puede consultar mediante el dominio, es decir mediante la patente del vehículo al que se está subiendo, llámese un remis, taxi, Uber o Cabify, si ese vehículo está habilitado para la actividad que está realizando», por lo que «de esa manera, tenemos un control sobre los vehículos que circulan, que al estar habilitados uno tiene garantía que reúne ciertas condiciones para circular, tanto el vehículo como el chofer».
    En caso de registrarse alguna irregularidad, señaló que «el reclamo se hace directamente en la aplicación», y recordó que «esta sección de Mi Transporte Seguro la pueden encontrar en la aplicación Municipalidad de Corrientes, que se descarga de las tiendas, o en la página web de la Municipalidad de Corrientes, también encuentran la versión online de la misma aplicación, por lo que no hay necesidad de descargarla». El link directo es: https://reclamos.ciudaddecorrientes. gov.ar/

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes

    Acuña es el quinto refuerzo del «Remero»

    Autovía ruta 12: nuevos desvíos en la zona Sur, con escasa señalética

    El BanCo habilitó el Aguinaldo Dorado para activos y pasivos provinciales

    RSS EN EL CHACO
    • Black Friday 14: por qué Resistencia apuesta a un megaevento de descuentos para reactivar el consumo
    • VIDEO| En Chaco, la CNRT retuvo un micro que realizaba un tour de compras ilegal
    • VIDEO| Polémica en la Bienal: denuncian que impiden trabajar a vendedores informales y apuntan contra el Municipio de Resistencia
    • Violencia de género: allanaron una vivienda y encontraron un arma y numerosas municiones
    • Segundo acueducto: habrá interrupciones programadas durante cinco días
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes

    23 de julio de 2026
    Deportes

    Acuña es el quinto refuerzo del «Remero»

    23 de julio de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés recibió al embajador de la Unión Europea

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.