Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    • Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    • El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso
    • La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Remeros del Náutico Río Paraná unieron Asunción con Corrientes
    Deportes

    Remeros del Náutico Río Paraná unieron Asunción con Corrientes

    1 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tres entusiastas remeros, representantes del Club Náutico Río Paraná Corrientes, Juan Francisco Torrent, Fernando Ortiz e Ito Sánchez Negrette completaron exitosamente en cinco días el trayecto de 400 kilómetros, entre la capital paraguaya y la Capital correntina.
    La crónica indica que el pasado 14 de agosto, desde el puerto de Asunción del Paraguay, partió la embarcación doble par con timonel que lleva por nombre Akahata del Club Náutico Río Paraná Corrientes (Cnrpc), iniciando una desafiante travesía por el río Paraguay y Paraná hacia la ciudad de Corrientes, arribando el domingo 18 de agosto.
    La tripulación compuesta por los entusiastas remeros másters Juan Francisco Torrent (59), Fernando Ortiz (58) e Ito Sánchez Negrette (67), tuvo por objetivo cumplir el recorrido, tramos y etapas, establecidas para la Regata de Vela Asunción-Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes. El trayecto total de 400 km se completó en 5 días, remando el primer día 10 horas (Asunción, Paraguay-Colonia Dalmacia, Formosa), el segundo día 8 horas (Colonia Dalmacia, Formosa-Alberdi, Paraguay), el tercer día 14 horas (Alberdi, Paraguay-Pilar, Paraguay), el cuarto día 13 horas (Pilar, Paraguay-Paso de la Patria, Corrientes) y el quinto día, 3 horas, el último tramo (Paso de la Patria, Corrientes-Corrientes, Capital) arribando el domingo 18 de agosto al mediodía al Club Náutico Río Paraná.
    Al ritmo de la Regata de Vela, las paradas nocturnas se dieron en zonas costeras tanto paraguayas, como argentinas. Alojados cada noche por el velero Taquicardia, que los acompañó y asistió permanentemente, recibieron también el aliento y apoyo del resto de los veleros que participaban de la Regata.
    Más allá del esfuerzo físico que representó dicha travesía, para el que estos veteranos remeros prepararon a conciencia, es importante destacar que experimentaron en todo momento el placer del contacto pleno con la naturaleza, transitando ríos rodeados de hermosa vegetación y variada flora y fauna. Durante el trayecto se pudieron observar yacarés, lobitos de río y abundantes especies de aves, lo que hizo mucho más entretenida la travesía.
    La tripulación del Akahata agradece a Luis Pozzer capitán y propietario del velero Taquicardia, por haber transportado el par doble Akahata desde Corrientes hasta Asunción, y a su tripulación, en especial a Sergio «Foca» Gómez, por el incondicional apoyo brindado durante los cinco días de la travesía. También a Norberto «Negro» Flesler, de la embarcación Chamigo por el apoyo brindado durante la travesía.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición

    El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso

    La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística

    El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas

    Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar

    11 de febrero de 2026
    Política

    Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.