Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sacachispas quiere consolidarse como líder
    • La goyana Yasmín Almada se coronó campeona argentina en Ómnium
    • Parada Pucheta festejó sus 85 años con más infraestructura para la educación
    • Milei defendió su modelo económico y afirmó que Argentina “vuelve a ser grande”
    • Nación adjudicó rutas a privados: qué pasó con Corrientes
    • Demoraron en Corrientes a dos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país
    • Roberto Acuña: «Contento de estar acá, elegí muy bien»
    • Pesistas correntinos, al Sudamericano de Ecuador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Religiosas convocaron a otra marcha plenamente pacífica por Loan Peña
    Interior

    Religiosas convocaron a otra marcha plenamente pacífica por Loan Peña

    23 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las Carmelitas Misioneras Teresianas, que tienen una de las casas de la Congregación en Goya y la Red Infancia Robada, con la consigna: No dejen de buscarme, volvieron a realizar ayer al anochecer y pacíficamente una nueva movilización en reclamo de justicia y por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de edad que desapareció el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
    La invitación de las religiosas de la Iglesia Católica fue para concentrarse una vez más en la plaza Mitre, frente al Juzgado Federal, cuyo objetivo es reclamar justicia de «manera pacífica», a diferencia de otras manifestaciones donde sobresale la violencia y el ataque a funcionarios policiales que deben custodiar la sede judicial y sus adyacencias por orden de la Superioridad.
    Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y la organización Infancia Robada animan a participar para clamar por el pequeño Loan y, para que precisamente no se lo olvide, con la consigna: No dejen de buscarme, informó el diario digital goyano Power Noticias.
    Tras invitar a concentrarse en la plaza Mitre, frente al Juzgado Federal, recordaron que el objetivo es reclamar justicia de «manera pacífica».
    La hermana Teresa Castilla, en nombre del Instituto Santa Teresa de Jesús y de Infancia Robada, animó, en ese sentido, a la feligresía a participar de las marchas que se realizan en Goya para pedir por la aparición con vida de Loan.
    Al concluir la misa dominical en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la religiosa puntualizó que las movilizaciones convocadas por esas organizaciones son para exigir justicia y que «siempre son pacíficas», insistió.
    Ante la confusión generada los últimos días, la hermana Teresa Castilla puntualizó: «Como grupo, queremos dejar claro que el único motivo que nos congrega es la aparición de Loan Peña, que hace más de 38 días no se sabe dónde está», y enfatizó en que «creemos en la Justicia como única forma de llegar a la verdad», sostuvo, y repudió «toda forma de violencia», como la sucedida el viernes pasado frente al Juzgado Federal.
    «Nosotros nos convocamos siempre en la plaza Mitre, los días lunes y jueves», precisó y aclaró que «hay otras convocatorias a marchas con otras finalidades, pero no corresponden a las que convocamos nosotros».
    «Las personas son libres de participar. Hay otros intereses, por eso, nosotros, al inicio de las marchas, decimos que el único interés es la aparición con vida de Loan y que se haga justicia. Nosotros no ponemos nombres. La Justicia es la que pone los nombres, y pedimos que no se nos manipule, porque esa intención sana de justicia y solidaridad no queremos que se desvirtúe con otros comportamientos, ni tampoco con otros actos religiosos», apuntó por elevación a quienes asisten a otras movilizaciones vestidos con atuendos de sacerdotes católicos, pero de color azul puntualmente, quienes no pertenecen a la Iglesia Católica, tal como ya dejaron claro hace unos años los obispos de las tres diócesis que existen en la provincia de Corrientes.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Parada Pucheta festejó sus 85 años con más infraestructura para la educación

    Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones

    La Policía de Corrientes prepara su 38ª Peregrinación a la Basílica de Itatí

    Santo Tomé invita a una jornada sobre la Sinodalidad: el modo de ser Iglesia

    La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta

    Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Álvarez Guardia: hallaron sangre en el auto de Facundo Cantero que sería de la víctima
    • Conmoción en Charata: hallaron a una joven sin vida en el patio de su casa e investigan las causas
    • Corzuela: pelea entre jóvenes terminó con un apuñalado
    • Uncaus continúa trabajando en la prevención y asistencia frente a la trata de personas
    • ¿Qué dijo la AFA tras las sanciones de la FIFA?: apelará los fallos y podría recurrir al TAS
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sacachispas quiere consolidarse como líder

    22 de agosto de 2026
    Deportes

    La goyana Yasmín Almada se coronó campeona argentina en Ómnium

    21 de agosto de 2026
    Interior

    Parada Pucheta festejó sus 85 años con más infraestructura para la educación

    21 de agosto de 2026
    Nacionales

    Milei defendió su modelo económico y afirmó que Argentina “vuelve a ser grande”

    21 de agosto de 2026
    Política

    Nación adjudicó rutas a privados: qué pasó con Corrientes

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.