El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad. Informes reflejaron que el 99% de las mujeres correntinas padeció esta situación.
03-POLITICA-17Se relanzó el programa Caminá Tranquila impulsado por las concejales Mercedes Mestres (PRO) y Florencia Ojeda (UCR) mediante la Ordenanza 6.708.
El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española, donde participó el intendente, Eduardo Tassano, concejales, funcionarios de diferentes áreas municipales y representantes del sector privado.
El programa Caminá Tranquila surge en 2019 en base a un proyecto desarrollado por las jóvenes ediles.
Apunta a generar espacios de contención y acompañamiento para víctimas de acoso callejero, en respuesta a diferentes informes que reflejaron que el 99 por ciento de las mujeres correntinas padeció en algún momento una situación de «violencia social de género».
De esta manera, comercios e instituciones públicas y/o privadas que deseen adherirse de manera voluntaria podrán servir de resguardo provisorio para aquellas mujeres que sufren violencia en la vía pública. Luego, dependiendo la situación, se podrá establecer comunicación con la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, el 911 o bien la línea 144.
Al respecto, Mestres remarcó: «Es importante que ante estas problemáticas que vivimos las mujeres todos los días en las calles de la ciudad llevemos adelante acciones concretas involucrando a toda la sociedad». Y agregó: “»Mediante este programa una víctima de acoso callejero puede identificar fácilmente aquellos comercios que están adheridos porque llevan un cartel identificatorio, y le permitirá acudir en lo inmediato a un lugar de resguardo y contención».
Se destaca que Caminá Tranquila es un programa gratuito que permite que cualquier comercio o institución pueda adherirse ingresando a la página de la Municipalidad:
(http://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila) y una vez en el sitio, deben rellenar un formulario con sus datos. Los locales que se adhieran al programa recibirán un cartel identificatorio para colocar en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, un instructivo con el protocolo de actuación y los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.
.