Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en Itatí: un joven se ahogó al intentar cruzar un riacho con su familia
    • “El Rayo” Romero, joven promesa que se probará en Boca Juniors
    • Corrientes refuerza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas
    • La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo
    • Carnavales Barriales: 183 demorados en la tercera noche
    • Negociación de reformas: Juan Pablo, junto a Santilli y Adorni
    • La Policía Federal detuvo en Corrientes a un prófugo con pedido de captura
    • Incendios en Corrientes: no se aprende más
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Relanzan un programa de educación ambiental para escuelas del Interior
    Edición Impresa

    Relanzan un programa de educación ambiental para escuelas del Interior

    2 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mientras ayer la Iglesia celebró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado del Medio Ambiente, una iniciativa privada sigue el mismo camino reconvirtiendo todos sus contenidos al formato digital para que muchos estudiantes del Interior puedan acceder a videos didácticos y actividades lúdicas vinculados al sector forestal, la preservación de los ecosistemas y la producción sostenible.
    Con más de 10 años de trayectoria, el programa Más Bosques, Más futuro, de la empresa Pomera Maderas, reconvirtió sus contenidos de educación ambiental al formato digital, con el objetivo de continuar y expandir su alcance. De esta manera, se busca fomentar la incorporación de buenas prácticas y aumentar el compromiso medioambiental en las infancias y adolescencias, desde una perspectiva de respeto y uso responsable de los recursos naturales.
    Desde 2010, el programa se dictó en 18 escuelas por año desde su lanzamiento en 14 localidades de la zona y durante su trayectoria alcanzó a más de 7.000 estudiantes. Hasta 2020, se realizaron distintos talleres en escuelas de manera presencial: El Bosque y la Selva, con escuelas primarias y El Ciclo Forestal, «Seguridad en el Trabajo Rural, Uso Responsable del Fuego e Incendios Forestales, con escuelas secundarias.
    «Con la llegada de la pandemia y el cierre de escuelas, vimos la necesidad de reconvertir y actualizar tanto el formato como los contenidos que se venían desarrollando. Así fue que trabajamos en piezas digitales para poder compartir con las instituciones por Whatsapp o Youtube, con la idea de que pudieran ser consumidas de forma más flexible por cada equipo docente de acuerdo a sus posibilidades», destacó una de las referentes del programa, la jefa de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Griselda Guarino.

    RECONVERSIÓN

    La propuesta plantea un recorrido que va desde el conocimiento más general hacia lo más particular. Comienza con contenidos sobre ecorregiones, continúa con la temática de bosques nativos e implantados y finaliza explicando el ciclo forestal. A través de estos materiales, el alumnado podrá identificarse con su entorno natural, entender los desafíos actuales que se presentan en su lugar de pertenencia y podrá valorizar su rol como actor social clave para el desarrollo sostenible de ese entorno.

    INSCRIPCIONES

    Actualmente se encuentra abierta la inscripción al programa, dirigido al primero y segundo ciclo de las escuelas primarias en el Sur de la provincia de Misiones, Norte y Centro de la provincia de Corrientes. Incluyendo centros educativos de las localidades de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garaví, paraje San Alonso, paraje Colonia Unión, Ituzaingó, paraje Santa Tecla, paraje Libertad, Villa Olivari, paraje Nueva Abana, Colonia Santa Rosa, Posadas, Garupá. Las escuelas interesadas pueden contactar a: [email protected].

    En primera persona

    "Con la llegada de la pandemia y el cierre de escuelas, vimos la necesidad de reconvertir y actualizar tanto el formato como los contenidos que se venían desarrollando".
    
    	"Trabajamos en piezas digitales para poder compartir con las instituciones, con la idea de que pudieran ser consumidas de forma más flexible", destacó la jefa  de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de Pomera Maderas, Griselda Guarino.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    RSS EN EL CHACO
    • Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto en un freezer
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de apuñalar a su vecino
    • Una docente del Impenetrable compite por el premio más importante del mundo
    • Febrero con beneficios: Sameep ofrece planes para regularizar deudas
    • Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en Itatí: un joven se ahogó al intentar cruzar un riacho con su familia

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    “El Rayo” Romero, joven promesa que se probará en Boca Juniors

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    Corrientes refuerza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas

    4 de febrero de 2026
    Política

    La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo

    4 de febrero de 2026
    Policiales

    Carnavales Barriales: 183 demorados en la tercera noche

    4 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.