Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    • Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula
    • Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regreso a clases: cómo impacta en las mascotas
    Edición Impresa

    Regreso a clases: cómo impacta en las mascotas

    2 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El comienzo de las vacaciones genera una relación más cercana entre los animales con los integrantes de la familia, por una cuestión de que hay tiempo libre. Los paseos, juegos y la compañía diaria ocupan una gran porción del día.
    Es por ello que, cuando se vuelve a la rutina, pueden empezar los problemas, ya que la mascota sufre una suerte de abandono.
    En este sentido, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Animal Cognition, las mascotas, un perro por ejemplo, hacen coincidir sus movimientos con los de los niños de la familia con la que conviven, y por este motivo son fundamentales las acciones que se deben realizar para que el regreso a la escuela no los afecte.
    LO QUE SIENTEN

    Al respecto, Melisa González Trajtman, gerente de Marketing de Vitalcan, una marca de alimentos balanceados, explica: «El regreso a clases tiene un impacto en la rutina del animal que lo puede llevar a sentir ansiedad o aburrimiento, y lo pueden manifestar ladrando constantemente, destruyendo objetos, o realizando sus necesidades donde no se debe. Es importante darles atención y ejercicio adecuado y, por supuesto, siempre considerar visitar al veterinario en caso de ser algo obsesivo o extremo».

    RECOMENDACIONES

    Por otra parte, profesionales del área recomiendan realizar un cambio gradual: en los días previos, reducir de a poco las horas que los chicos pasan junto a las mascotas para evitarles que el cambio sea radical en el momento del inicio de las clases.
    Generar momentos de soledad: recurrir a juguetes con ideas comestibles para que las mascotas encuentren un momento para entretenerse a solas.
    Sacarlos a pasear: complementar a la rutina, realizar ejercicios o funcionar como una distracción, de este modo, se crea un nuevo hábito.
    Ayudarlo a socializar con otras mascotas: hay que incentivar al animal a la socialización con otros pares. Esto lo llevará a liberar energía mientras juega, también lo irá desenganchando de la dependencia que suele crearse con los chicos en los tiempos de vacaciones.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora

    Sonia López y Raúl Dal Lago competirán por Cambiá Corrientes

    Un megaoperativo de seguridad para cuidar a los Peregrinos de la Esperanza

    Los licores de 1900 que prometían curar del alcoholismo en Corrientes

    Chat con San Martín: la novedosa conexión entre alumnos y el héroe

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.