Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 14 de julio de 2025
    • Diario Digital 14 de julio de 2025
    • Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto
    • Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes
    • Esta semana habrá temperaturas más bajas
    • Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»
    • Federal A: El domingo a jugar la reválida
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas y un triunfo para cerrar el año
    Deportes

    Regatas y un triunfo para cerrar el año

    16 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Despidió 2023 con un triunfo en condición de visitante. Regatas Corrientes se quedó con una buena victoria frente a Unión de Santa Fe por 73 a 85, en otra fecha más de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
    El conjunto correntino se recuperó así de la caída en Córdoba con Instituto y acrecentó el mal momento del «Tatengue». Regatas tuvo una gran segunda mitad de partido, con un buen juego colectivo y haciendo daño desde la pintura para quedarse con el duelo.
    La figura del partido fue Gary McGhee con 15 puntos y 10 rebotes, acompañado por el máximo artillero del juego Franco Vieta quien sumó 18 tantos. Andrés Jaime, por su parte, manejó los hilos del juego y repartió 8 asistencias. En el local, el más destacado fue Ignacio Alessio con 15 puntos.
    La paridad fue una constante durante los primeros cuartos, aunque en mayor medida el dominio del encuentro estuvo en manos del local, que pudo llevarse el primer parcial 21 a 18, y cuando había sacado distancias en el segundo periódo, el «remero» ajustó la defensa provocando algunos errores de su rival y pudo irse al descanso abajo por la mínima distancia, 46 a 45.
    En la reanudación del juego, tercer parcial, el «fantasma» comenzó a hacerle daño a Unión con su juego interior, sobre todo con un buen momento de Gary McGhee, para tomar el liderazgo y mantenerla hasta el cierre, ganando 66 a 68 el cuarto.
    En el último parcial, Regatas Corrientes sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores, con un Jaime que empezó a manejar el encuentro, para que su equipo vaya controlando el duelo y finalmente quedarse con el triunfo.
    Así, el «remero» cierra un 2023 irregular en su andar con un récord de 8 triunfos y 6 derrotas, pero con una importante victoria como visitante. Ahora tendrá tiempo para descansar y luego volverá a las canchas ya en el nuevo año, el 12 de enero recibiendo en su estadio a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero).

    EN SÍNTESIS

    Unión (73): Jeremías Sandrini 11, Elías Cave 5, Trevor Moore 6, Daniel Hure 5 y Ignacio Alessio 15 (FI); Martín Gómez 6, Pedro Bombino Parada 12, Valentín Duvanced 1 y Manuel Gómez 12. DT: Sebastián Puñet.
    Regatas Corrientes (85): Andrés Jaime 6, Franco Vieta 18, Xavier Carreras 9, Juan Larraza 5 y Gary McGhee 15 (FI); Facundo Piñero 9, Tobías Franchela, Alejandro Diez 12, Sebastián Mignani 11, Matías Sanz y Viktor Bender. DT: Fernando Calvi.
    -Parciales: 21/18, 46/45 (25/27), 66/68 (20/23), 73/85 (7/17).
    -Jueces: Sergio Tarifeño, Alejandro Zanabone y Alejandro Costa.
    -Estadio: Ángel P Malvicino.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    Maximiliano Salas, el futbolista al que nadie olvida en Curuzú Cuatiá

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes

    13 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.