El club de Regatas Corrientes vuelve a su casa con una sonrisa, tras dos victorias como visitante en Oberá y Mercedes. Ahora comenzará una serie de cinco partidos como local, y su primera visita será San Lorenzo de Almagro. Esta nueva cita de Liga Nacional será el jueves en el Estadio de los Sueños, de la Capital correntina, desde las 21.30.
Las entradas para el partido ya se pueden adquirir en el club emplazado en el parque Mitre, y también podrá ser observado a través de La Liga Contenidos. Los jueces serán Silvio Guzmán, Alejandro Zanabone y Gustavo Danna, con la participación de Daniela Kessler como comisionado técnico.
NUEVA CITA
El «fantasma» recibiriá a San Lorenzo tras una gira exitosa de visitante, en la que venció a Oberá TC por 84 a 71, y a Comunicaciones de Mercedes por 86 a 82. Antes había caído como local ante La Unión de Formosa, mismo rival que enfrentó el «Ciclón» este martes, cuando cayó por 83 a 77. Antes de eso, los dirigidos por Álvaro Castiñeira jugaron 5 partidos como locales, con dos victorias y tres derrotas.
En el panorama general de la competencia, Regatas está mejor posicionado ya que ganó 17 partidos y perdió 13. Esta efectividad de 56,7 por ciento lo ubica en 8° lugar, 5 posiciones arriba de los visitantes que traen un récord de 12 victorias y 15 derrotas (44,4 por ciento). En esta liga se enfrentaron hace 3 meses y medio, en el polideportivo Roberto Pando, y San Lorenzo había sido el vencedor (84-79).
El equipo dirigido por Piccato necesita la victoria para volver a escalar posiciones, y los «cuervos» buscan mejorar su performance para entrar a playoffs. Al equipo porteño le quedan 10 partidos, mientras que Regatas entra en la recta final de 8 encuentros.
La mala noticia para el equipo correntino es que aún no podrá contar con Nicolás «Penka» Aguirre, que atraviesa la última etapa de recuperación de su desgarro, y se espera que esté en óptimas condiciones para el final de la temporada.
.