Abriendo la undécima y última fecha de la Copa Palacio, Regatas Corrientes se hizo fuerte como visitante y no dejó dudas en el «Fortín Rojinegro», venciendo a su clásico rival, San Martín por 82 a 50. Una victoria que suma confianza y una cuota de optimismo de cara al Cuadrangular Final donde estará en juego la Copa Municipalidad Ciudad de Corrientes. El «remero» quedó a la espera de conocer los resultados de los juegos de anoche para conocer a su rival para el denominado Final Four.
Fue una noche calurosa, pero mucho más calor puso el inicio del partido, donde los dos equipos, con un ADN bastante similar marcado por la juventud y sobre todo por la intensidad, se sacaron chispas. Ambos, con presión en toda la cancha, sabían que esa era la única alternativa para disputar esta clase de duelos. Y a pesar de un comienzo parejo, sobre el cierre del primer parcial Regatas mostró su potencial ofensivo y se escapó 22 a 13.
En el segundo período ambos equipos rotaron bastante y movieron su banco, pero eso no bajó la intensidad del partido. En ese momento el «remero» tuvo un buen ingreso de su capitán, Zalazar, quien se hizo fuerte en la pintura anotando 6 puntos seguidos. Por otro lado, con la vuelta al rectángulo de juego de Franchela y Gauto, la visita estiró la diferencia para irse al descanso más largo al frente 40 a 24.
El tercer capítulo fue fatal para el «rojinegro» ya que la defensa de Regatas le negó los caminos rápidos hacia el canasto y tomó tiros de 6,75 en exceso y sin efectividad. Con eso, San Martín demoró casi cinco minutos en anotar (un libre de Lorca) y más de siete para convertir sus primeros puntos de campo con un doble de Méndez, pero para ese momento, Regatas ya había puesto un parcial demoledor de 16 a 1 (56 a 25). Luego, las cosas se mantuvieron allí y el cuarto finalizó 62 a 33.
De todas formas, el «remero» no se conformó con la abultada diferencia conseguida y en ningún momento aflojó la intensidad, ni quiso planchar el juego. Además, con una buena rotación y un reparto equitativo de puntos (convirtieron 11 jugadores) sentenció la historia y se quedó con el juego por 82 a 50.
ESCOLTA
DE COLÓN
De esta forma, Regatas Corrientes cerró su participación en la Copa Palacio quedándose con el segundo puesto detrás de Colón. Además, sumó una victoria que sirve como inyección anímica de cara a lo que se viene, el Cuadrangular Final de la Abcc, competencia de donde saldrá el campeón de la temporada.
En cuanto a la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que está previsto que arranque con las semifinales el próximo viernes 5 de noviembre, el rival de Regatas podría ser Juventus, Hércules o San Martín
EN SÍNTESIS
San Martín (50): Franco Alegre 2, Axel Méndez 11, Lautaro Ruesta 6 (X), Bruno Dal Vecchio 0 y Maximiliano Velázquez 4 (FI); Julian Lorca 5, Máximo Gómez 6, Joaquín Romero 6 y Lucas Estigarribia 10. DT: Diego Blanco.
Regatas Corrientes (82): Tobías Franchela 11, Fabio Gauto 11, Juan Cruz Scacchi 7, Joaquín Marcón 8 y Rey Abad 13 (FI); Jonatan Monzón 5, Ignacio Marcó 8, Franco Zalazar 6, Christ Bonazebi 5, Felipe Valsangiácomo 2, Facundo González 6 y Ezequiel Henaín 0. DT: Fernando Calvi.
Parciales: 13/22, 24/40 (11/18), 33/62 (9/22), 50/82 (17/20).
Jueces: Leandro Lencina y Carlos Moreyra.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (San Martín).
.