El fin de semana se disputó la primera etapa de la Liga Federal Formativa U17 a lo largo y ancho del país con diferentes cuadrangulares, donde uno de ellos tuvo como anfitrión al Club de Regatas Corrientes que logró meterse en la siguiente instancia con autoridad.
El Remero ganó sus tres partidos en la cancha del Club Atlético Alvear, donde hizo de local, frente a Sarmiento de Formosa, CAPRI de Posadas e Italiana de Charata.
En primera instancia, el sábado por la tarde venció a los formoseños por 95-64. Luego, el domingo por la mañana le ganó a los misioneros por 89-49. Y tras llegar al último juego ambos con la clasificación abrochada, Regatas se quedó con el primer lugar al vencer a Italiana 80-71.
La gran figura del equipo fue Matías Sanz Pierlorenzi, quien promedió 22,3 puntos por juego, siendo su mejor partido el definitorio contra los chaqueños donde sumó 28 tantos. Además, se destacaron Marcos Famoso, promediando 14 por juego, y Maximiliano Bottarocon 13,3.
De este modo, el Fantasma no solo abrochó el pasaje a la siguiente etapa de la competencia nacional, sino que también obtuvo la ventaja de localía para el próximo cuadrangular, que se jugará el 21 y 22 de septiembre, en el que se medirá nuevamente con Italiana, con San Martín y Regatas Resistencia, donde los cuatros buscarán los dos boletos a la tercera fase.
El plantel regatense está dirigido por Alejandro Silveira, quien no pudo estar en el banco de suplentes por estar afectado al cuerpo técnico del Campus de Desarrollo U15 de la CAB. En su lugar estuvo Silvio Ramírez Pitta.
El equipo lo conformaron Marcos Famoso, Matías Figueroa, Alejandro Talavera, Luciano Gauto, Juan Cruz Sánchez, Matías Sanz Pierlorenzi, Joaquín Ramírez, Maximiliano Bottaro, Emiliano SonaLucchelli, Axel Romero, Máximo Aranda y Joaquín Fernández.
Cabe destacar que en las dos ediciones pasadas de la competencia en la categoría U17, Regatas terminó entre los mejores cuatro equipos del país, por lo que en esta nueva temporada buscará repetir o elevar la vara de años anteriores.