Regatas Corrientes se quedó con el pase a cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley Masculino, tras ganarle a Estudiantes de La Plata. Fue un partido vibrante, que terminó 3-2 para el «remero», y 25-21 en el parcial definitivo. Se medirán con Social Monteros en la próxima fase.
Tras la derrota en el debut de la segunda etapa, el «fantasma» tenía ayer la revancha en busca de los cuartos de final. Feva determinó que la serie fuera a dos partidos, con un «golden set» para definir el clasificado en caso de paridad.
Sin vacilaciones, Regatas arrancó firme en la defensa para sobreponerse a un duro y muy conocido rival. Los planteles disponibles fueron muy parecidos, pero los correntinos no pudieron contar con el central Enzo Bértola, que sufrió una lesión en su rodilla. Es por eso que entró Fabio Cardozo y no defraudó: fue fundamental en un pasaje clave y el remero metió el primer set al igual que el día anterior.
En el segundo set, los «pincharratas» tuvieron un muy mal arranque, en el que remataron varias jugadas afuera. Pero las que iban adentro, además, fueron todas interceptadas por un férreo Alan Mesa, y de esa manera el remero sacó una buena ventaja. Aunque el rival no se dejó ganar fácilmente, cuando fue necesario aparecieron Enzo Alegre y Mateo Vernaz para definir las acciones.
El parcial que sí fue de Estudiantes fue el tercero. Regatas cometió errores no forzados, y le fue muy imposible contener los ataques de Thiago José por las bandas y del central Alejandro Ramírez Arias. Y como para recrear la pesadilla del remero, Estudiantes llegó a empatarlo con la garra de un «león». Regatas no bajó los brazos, intentó con Alan Mesa fino en los bloqueos y en sus giros, hizo mucho mérito Mateo Vernaz pero no fue suficiente. Juan Martín Díaz se sumó como recurso de ataque y llegaron al quinto set.
Afortunadamente, los correntinos resucitaron en ese parcial. Reapareció un muy necesario Fabio Cardozo, y Enzo Alegre metió una racha increíble de remates precisos. El capitán rival, el zurdo Scandura fue de las pocas variables que tuvo el «pincha», pero con muy buena defensa, los dirigidos por Fenoglio se llevaron el set definitivo y de esta manera forzaron el «golden set».
El golden set fue tenso de principio a fin, y aunque parecía difícil frenar a los opuestos de Estudiantes, Regatas sostenía su defensa. Aguantaron un rato largo golpe por golpe, hasta que se quebró la paridad con saques directos de Vernaz, con bloqueos y remates de Mesa y Alegre, y los correntinos pisaron más firme en el momento decisivo.
Ahora se enfrentarán a Social Monteros en dos partidos de cuartos de final, y Estudiantes deberá definir su continuidad a través de un ranking.
.