Regatas apunta a quedar en el top 10 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Hizo bien lo deberes al vencer a Zárate Basket en el DAM, por 85 a 66, para de esa forma recuperarse ampliamente de la dolorosa derrota sufrida con Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
Lo mejor en el conjunto de Juan Manuel Varas pasó por las manos de Iván Gramajo, que terminó la noche con 17 puntos y cuatro asistencias. Además, Sebastián Lugo aportó 13 tantos, con 11 cerraron Sebastián Lugo y Salvdor Giletto, mientras que Charles Thomas III hizo lo propio con 10.
En el caso de los de Anglese, el destacado fue Julián Aprea, que terminó el encuentro con 13 y seis rebotes en su cuenta personal. Por su parte, Martín Trelles tuvo una tarea integral con 12 unidades, ocho rebotes y tres asistencias, mientras que Lorenzo Capponi aportó 12 también.
El primer parcial del cotejo se encontró, para sorpresa de muchos, con el local siendo el dominador de las acciones y sumando tanto desde lejos como debajo del aro, lo que lo alejó rápidamente a 12 puntos. Regatas, luego del inicio dubitativo, logró encontrar el juego para recortar y entrar en ritmo en manos de Ramírez Barrios y Alexander. Las acciones cerraron a favor para los de casa por 19-16.
El Remero se afianzó en el segundo cuarto y encontró la clave para superar a la defensa planteada por el equipo de Anglese que de todas formas se mantuvo segura y no le permitió alejarse en el tanteador. Con una notoria mejoría desde la zona de tes puntos, y con eficacia desde la línea de libres, el equipo correntino terminó con una mejor cara y se llevó el partido al descanso por 41 a 36.
Al regreso de los vestuarios, el Fantasma siguió siendo quien marcó el rumbo del cuarto y continuando firme con los triples fue construyendo la diferencia que le dio tranquilidad para encarar la parte final del partido. El equipo bonaerense no pudo mantener la intensidad en ataque y en defensa que mostró en el inicio cayendo así en una serie de errores que lo dejó 68 a 51 para el último parcial.
El final del partido mostró un conjunto correntino muy superior que no perdió la efectividad desde el perímetro y junto a un gran trabajo grupal pudo cerrar tempranamente el resultado. Zárate cayó una vez más ante la presión de lucha por evitar la permanencia y no terminó de aprovechar el gran inicio de partido que tuvo.
Con este resultado, Regatas llega a 19 triunfos en 35 presentaciones y conserva el puesto ocho en la tabla de posiciones. Por su parte, Zárate queda comprometido con apenas 10 victorias en 35 juegos y está a un paso de quedar confirmada su participación en la serie por la permanencia ante Argentino de Junín.
La próxima parada del equipo correntino será este miércoles a las 20.05 cuando visite a Obras en el Templo del Rock. Por su parte, Zárate deberá visitar Mar del Plata para enfrentarse a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas el jueves a las 21.