Regatas Corrientes fue torazo en rodeo ajeno. Se impuso en el “Fortín”, 49 a 45 a San Martín, para dejar igualada 1-1 la serie final al mejor de tres partidos correspondiente a la tradicional Copa Palacio en primera división del básquetbol capitalino.
Ahora, todo se resolverá este viernes a partir de las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, ya que Regatas cuenta con ventaja deportiva por haber sido el uno de la etapa regular.
San Martín dejó pasar la oportunidad de ser campeón en su casa, teniendo en cuenta que venía de adueñarse del primer punto jugado en el rectángulo regatense, ocasión en la que prevaleció con un marcador de 77 a 64.
No pudo aprovechar la localía, en un partido de muy bajo goleo, en el cual Regatas sacó una buena ventaja de puntos (48-39), a falta de cuatro minutos para el cierre y la supo manejar, más allá que el “santo” no bajó los brazos y luchó hasta el final.
En Regatas sobresalió Viktor Bender, que luego de su participación en el Mundial U19 de Serbia con la selección argentina estuvo listo para el compromiso, siendo decisivo con los 18 puntos que marcó, erigiéndose en el goleador de la noche. En tanto, Mateo Rearte se destacó con 15 puntos en el Rojinegro.