Se puso en marcha el Torneo Provincial Masculino organizado por la Federación Correntina de Básquetbol, en donde el club de Regatas arrancó con todo ganando sus compromisos en las tres categorías donde jugó frente a su clásico rival, San Martín.
La tarde arrancó con el choque de categoría U-15, donde el «remero» dirigido por Silvio Ramírez ganó en un partido ajustado 77-71. Hay que destacar que los 12 jugadores regatenses se sumaron en la planilla convirtiendo al menos dos puntos. El máximo anotador fue Joaquín Ramírez con 14 unidades.
Luego, las pulsaciones no bajaron, ya que en U-13 el equipo bajo el mando de Juan Cruz Alderete venció de forma apretada y con un final emocionante al «rojinegro» por 62-57. En este caso, 11 de los 12 se anotaron con puntos, y el que más sumó fue Joaquín Almozni con 17 tantos.
Por último, para cerrar la jornada, se enfrentaron los U-17, con una victoria ya mucho más holgada que las anteriores para el «fantasma». Bajo la dirección técnica de Ramírez, nuevamente el «remero» venció a San Martín 75-56 con el aporte de nueve de los 12 jugadores, y con 19 puntos de Matías Sanz Pierlorenzi.
De este modo, Regatas arrancó con el pie derecho el certamen que ahora lleva el nombre de oficialmente de Liga Pre-Federal Formativa, que recordemos otorga plazas para la posterior Liga Federal Formativa. La próxima fecha será el domingo en Bella Vista, donde las tres categorías visitarán a Estrada.
Por otro lado, Regatas también estará compitiendo en la novedosa categoría de U-12, la cual aún no tiene calendario ni equipos confirmados, ya que la inscripción cerrará el viernes 24.
.