Con la baja sensible del norteamericano Charles Thomas (ver aparte), Regatas Corrientes se vuelve a presentar hoy en el Ángel Sandrín, para afrontar con el local, Instituto, el juego 2 de una de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Las acciones arrancarán a las 20.05.
En el primer duelo, el «fantasma» cayó 77 a 70, dando pelea hasta lo último, en donde más allá del traspié, la noticia triste fue la grave lesión de Thomas, su valor más importante en la zona interior que a falta de tres minutos para el cierre, se rompió el tendón de Aquiles derecho.
Un verdadero dolor de cabeza para el coach regatense Juan Varas y para sus dirigidos, porque pierden a un jugador, irremplazable a esta altura, por lo que aporta y transmite dentro del rectángulo de juego.
Por ello, a partir de este segundo capítulo, el gran desafío de Regatas será encontrar variantes para sustituir desde lo colectivo a Thomas, por lo que se descuenta que tendrá mayor protagonismo su otro foráneo, Quintin Alexander, que viene de aportar 15 puntos en la noche del viernes pasado, en un partido que tuvo como goleador al correntino y valor emblema en los «fantasmas», Fabián Ramírez Barrios, con 16. En Instituto, Lugarini y Pomoli sumaron 13 puntos cada uno.
Los dirigido por Lucas Victoriano supieron sacar sus mejores ventajas en el segundo y tercer cuarto, en donde prevalecieron (20/15 y 20/16) y en el último parcial, cuando Regatas se les fue encima y se puso a tiro, tuvieron la serenidad para mantener su sólido andar colectivo y ganar de manera justificada, con buenos aportes desde la banca de Alex Negrete y Lee Aaliya (ambos con 10 puntos).
En Regatas, excepto Ramírez Barrios y Alexander, ningún otro jugador pudo llegar al menos a la decena de puntos y ese aspecto pesó y mucho para no poder torcer la historia.
No obstante, Regatas quiere dar una muestra de carácter y salir a jugarse el todo por el todo en búsqueda de la igualdad.
El «Remero» podría empatar y viajar a Corrientes con todo igualado, como sucedió con Oberá. Mientras que, Instituto podría ponerse match point y cerrar con barrida en condición de visitantes.
Luego de este juego todo se mudará a Corrientes, para disputar el juego 3 el miércoles 25 (20.35) y el viernes 27 (de ser necesario) el juego 4.
De precisarse un quinto y decisivo juego, el mismo tendrá lugar el lunes 30 en el Ángel Sandrín.
