Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fallo ejemplar: condenan a un carnicero por trasladar carne sin cadena de frío ni papeles
    • Valdés gestiona inversiones en inteligencia artificial y desarrollo tecnológico en Nueva York
    • La Policía secuestró un camión y 82 vacunos por irregularidades en la documentación rural
    • Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería
    • Memoria Cautiva: un ciclo artístico sobre la identidad y la historia
    • Córdoba lo dio vuelta en el cierre y saboreó su primer triunfo
    • App Tutores: dos escuelas capitalinas ya comenzaron con la prueba de implementación
    • Caso Loan: sus padres exigieron romper el pacto de silencio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas fue cuarto y Libertad de San Jerónimo se consagró campeón
    Deportes

    Regatas fue cuarto y Libertad de San Jerónimo se consagró campeón

    28 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes nuevamente logró ser uno de los equipos protagonistas en una nueva edición de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, y en su cuarta incursión consecutiva logró meterse por tercera temporada seguida entre los cuatro mejores del certamen.
    El equipo correntino volvió a estar en semifinales en busca del ascenso, pero nuevamente no pudo superar dicha instancia, cayendo como en las dos ocasiones anteriores frente al campeón de la edición (en 2021 Policial de Formosa, 2022 San Lorenzo y 2023 Libertad SJN).
    El «remero» había tenido una primera fase muy dura, donde ganó dos encuentros, frente a la Selección Argentina U19 e Instituto Pellegrini, y cayó en el resto de sus presentaciones, frente a Social Monteros, Tucumán de Gimnasia, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Dichos resultados lo dejaron en la 5ª ubicación de la Zona B, y en el 10° lugar de la tabla general de posiciones.
    Ya para la segunda instancia, en los playoffs, en octavos de final Regatas Corrientes se midió con Estudiantes de La Plata, equipo con el que había caído en fase de grupos 3-0. Pero los de Fenoglio demostraron que cambiaron la cara y la mentalidad, y sacaron adelante dos grandísimos juegos, cayendo en el primero 2-3, y luego ganando 3-2 para así forzar el golden set, donde finalmente sellaron la clasificación a los cuartos de final.
    Nuevamente debieron vérselas con caras conocidas, ya que enfrentaron a Social Monteros de Tucumán, con quien cayeron en el primer choque por 3-0, pero nuevamente se repusieron a la adversidad para ganar el segundo por 3-2 y nuevamente definir la historia en el golden set. En un final ajustado y cerrado, el «fantasma» logró ganarle a uno de los candidatos para así meterse en las semifinales por tercera temporada seguida.
    En las semifinales la historia fue conocida, nuevamente enfrentando a quien sería el futuro campeón, un poderoso rival como lo fue Libertad de San Jerónimo Norte que se llevó el encuentro por 3-0, y luego en el juego por el 3° puesto Regatas cayó 3-1 contra CEF N° 5 de La Rioja.
    Un plantel que tuvo un cambio de conducción con el regreso de Jorge Fenoglio, DT que contó en su staff con Pablo Verdún como asistente técnico, con Nicolás Matulich como PF, Javier Pérez como kinesiólogo y con Guillermo Solari como mánager.
    Por su parte, los protagonistas fueron: Mauricio Gómez Fedrigo, Santino Núñez, Tobías Canteros, Matías Insfrán, Mateo Vernaz, Enzo Alegre, Juan Salinas, Leandro Alegre, Jano García, Joaquín Guerrero, Alan Mesa, Enzo Bértola, Fabio Cardozo, Francisco Vila, Jonatan Blanco y Mauricio Gómez de Oliveira.

    EL TITULO QUEDÓ EN MANOS DE
    LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO

    Finalizó en La Rioja una nueva edición de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, que tuvo como campeón por primera vez a Libertad de San Jerónimo Norte, que derrotó a Tucumán de Gimnasia en set corridos (25-20, 25-23, 25-23).
    Ambos equipos finalistas ya habían logrado de antemano el ascenso a la A1, la categoría elite del voleibol nacional, en la que militarán en la venidera temporada.
    En la gran final entre Libertad y Tucumán de Gimnasia. El equipo santafesino empezó con todo y dominó el primer set y aunque en los dos parciales siguientes el desarrollo fue más parejo, finalmente Libertad resolvió la final por 25-20, 25-23 y 25-23 para gritar campeón en el polideportivo Evita.

    POSICIONES FINALES

    1. Libertad.
    2. Tucumán de Gimnasia.
    3. CEF 5.
    4. Regatas Corrientes.
    5. Ferro.
    6. Social Monteros.
    7. Boca.
    8. Normal 3.
    9. Waiwen.
    10. Salta Voley.
    11. Estudiantes LP.
    12. I Pellegrini.
    13. Selección Argentina U19.
    14. Regatas SF.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba lo dio vuelta en el cierre y saboreó su primer triunfo

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Fallo ejemplar: condenan a un carnicero por trasladar carne sin cadena de frío ni papeles

    10 de marzo de 2026
    Internacionales

    Valdés gestiona inversiones en inteligencia artificial y desarrollo tecnológico en Nueva York

    10 de marzo de 2026
    Policiales

    La Policía secuestró un camión y 82 vacunos por irregularidades en la documentación rural

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    10 de marzo de 2026
    Sociedad

    Memoria Cautiva: un ciclo artístico sobre la identidad y la historia

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.