Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Presentan un proyecto de ley para declarar a los animales como «seres sintientes» en Corrientes
    • Balloon es un slot tipo crash y esta guía explica cómo jugarlo en Argentina
    • Mortal choque y vuelco sobre la Ruta 14: al menos dos fallecidos
    • A San Martín solo le sirve ganar para mantener viva la ilusión
    • La rectora Silvia Cabrera presenta “Emprender con Agilidad” en la Feria del Libro
    • Con brillo propio en el Torneo Día Mundial del Tenis de Mesa
    • Vóley: Regatas marcó presencia en Villa Ocampo
    • Un correntino murió tras un fatal vuelco en Entre Ríos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas exigió a fondo a Quimsa, pero no pudo evitar su quinta caída consecutiva
    Deportes

    Regatas exigió a fondo a Quimsa, pero no pudo evitar su quinta caída consecutiva

    2 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes no pudo como local frente a Quimsa de Santiago del Estero y cayó 90-86 en un partido durísimo. La Fusión se recuperó de la caída con San Martín, mientras que el Remero sumó su quinta derrota en fila.

    El Fantasma que no pudo contar con Xavier Carreras y Franco Vieta dio la cara ante el puntero de la competencia y dominó gran parte del compromiso, sin embargo, Quimsa demostró toda su jerarquía en los momentos calientes y se lo llevó batallando hasta el final.

    La figura del juego fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 27 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Brandon Robinson con 22 tantos. En el anfitrión Tobías Franchela anotó 16 puntos y dio 3 asistencias. Thomas y Jaime convirtieron 13 cada uno.

    El primer cuarto fue de trámite parejo, donde se alternaron el liderazgo y ninguno pudo llegar a sacar grandes distancias, cerrando 18-19. Ante la ausencia, el local puso en cancha a los pibes, lo que le dio una energía renovada para sacar a relucir un gran momento de la mano de Franchela y Ferraro, y sacar 11 de luz (44-33), aunque un triple de Robinson dejó todo 45-37 al cabo del primer tiempo.

    Regatasmantuvo la distancia en el arranque de la segunda mitad, manteniendo un buen reparto de balón en ofensiva para lastimar desde varias manos. Sin embargo, a falta de dos minutos los santiagueños mostraron todo su poder de fuego con Robinson y Ramírez Barrios (dos triples de cada uno y un doble del primero) para pasar al frente en apenas dos minutos 63-64. Pero un triple de Elías en el último segundo le devolvió la ventaja al local 66-64.

    En el capítulo final ambos se jugaron el todo por el todo, con mucha intensidad en el rectángulo de juego. El dueño de casa fue quien pudo seguir dominando las acciones por una diferencia acotada con mucha entrega defensiva, y en ofensiva buscando a Thomas en el poste bajo. Sin embargo, la Fusión volvió a mostrar toda su jerarquía y a puro triple empató las cosas a falta de un minuto en 85-85. Luego, el Fantasma perdió la bola en primera línea y Quimsa anotó de contragolpe para encaminar su triunfo que luego sentenció desde la línea de libres.

    En lo que se viene, Regatas se medirá el jueves con La Unión de Formosa, en el segundo juego de la seguidilla como local. Por su parte, el puntero, Quimsa cerrará su gira enfrentándose contra OTC el miércoles.

    SINTESIS

    Regatas (86): Andrés Jaime 13, Selem Safar 5, Federico Elías 12, Facundo Piñero 9 y Charles Thomas 13 (FI); Tobías Franchela 16, Juan Larraza 5, Alejandro Diez 5 y Francisco Ferraro 8. DT: Fernando Calvi.

    Quimsa (90): Juan Brussino 11, Brandon Robinson 22, Emiliano Basabe 7, Fabián Ramírez Barrios 27 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Bruno Sansimoni 3, Fortunato Rolfi 6, Eduardo Vasirani 4, Sebastián Acevedo 3 y Federico Zezular 0.

    DT: Leandro Ramella.

    Parciales: 18/19, 45/37 (27/18), 66/64 (21/27), 86/90 (20/26)  Jueces: Oscar Brítez, Jorge Chávez e Iván Huck. Estadio: José Jorge Contte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A San Martín solo le sirve ganar para mantener viva la ilusión

    Con brillo propio en el Torneo Día Mundial del Tenis de Mesa

    Vóley: Regatas marcó presencia en Villa Ocampo

    El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia

    Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    RSS EN EL CHACO
    • La chaqueña Milena Ayala representará al paísen el Mundial de Pesas de Egipto
    • Pérez Pons sobre la sesión fallida por la crisis del INSSSEP: “Cuando hay que dar la cara porque las papas queman, se van”
    • Salud realizó exitoso operativo de vacunación gratuita en la Plaza 25 de Mayo
    • El 71,2% de los argentinos considera necesario un cambio de gobierno en el país
    • Buscan intensamente a Ernesto Fabián Romero, de 27 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Presentan un proyecto de ley para declarar a los animales como «seres sintientes» en Corrientes

    29 de abril de 2026
    Sin Categoría

    Balloon es un slot tipo crash y esta guía explica cómo jugarlo en Argentina

    29 de abril de 2026
    Policiales

    Mortal choque y vuelco sobre la Ruta 14: al menos dos fallecidos

    29 de abril de 2026
    Deportes

    A San Martín solo le sirve ganar para mantener viva la ilusión

    29 de abril de 2026
    Sociedad

    La rectora Silvia Cabrera presenta “Emprender con Agilidad” en la Feria del Libro

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.