En su segundo encuentro por la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes enfrenta este domingo a las 20.30 a Atenas de Córdoba, siendo local en el “Fortín” de Salta y Moreno, reducto que San Martín le cedió de manera desinteresada luego del derrumbe del techo del “José Jorge Contte”. Por ello, durante esta temporada su localía será en el reducto rojinegro.
El compromiso entre correntinos y cordobeses tendrá como jueces a Pablo Estévez, Nicolás Danna y Silvio Guzmán, mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica. El duelo además podrá verse en vivo por Basquetpass.
Las entradas se venderán en el Fortín Rojinegro desde las 18 horas hasta el horario del inicio de partido. Las populares tienen un valor de $6.000 para socios y $12.000 para no socios, y las plateas de $15.000 para socios y $25.000 no socios.
Regatas tuvo un auspicioso debut en la competencia, venciendo en el estadio Cincuentenario de Formosa a La Unión, 91 a 65, mostrando personalidad para sacar adelante un juego complicado, que pudo revertir su desarrollo a partir del tercer cuarto.
En dicho partido, el conjunto dirigido técnicamente por Juan Varas tuvo a varios jugadores en doble dígito: Andrés Jaime (17), Juan Pablo Corbalán (16), Fabián Ramírez Barrios (14), Luis Santos (el dominicano debutó aportando 12) y Nicolás “Penka” Aguirre (10), exhibiendo un goleo repartido como reflejo de buenas variantes ofensivas en líneas generales.
El DT regatense, Juan Varas, se refirió al hecho de tener que mudar la localía: “Estamos conviviendo con la situación de no tener nuestra cancha. Gracias a Alvear pudimos entrenar allí y en San Martín, d haremos de local esta temporada. Todo esto nos obliga a adaptarnos, pero también fortalece al grupo”.
Sobre lo que dejó el partido en Formosa, expresó: “Contentos por lo que fue el primer paso anoche. Nos encontramos con un equipo de La Unión con mucha energía y efectividad en el inicio del juego, lo que nos obligó a correr de atrás. Por suerte en el segundo tiempo pudimos nivelar y comandar las acciones”.
Y acotó: “Lo que más me dejó conforme es que ante la adversidad inicial tuvimos la templanza para no dejarnos caer. Supimos reordenarnos y pensar el partido a largo plazo. Eso habla bien de nosotros: cuando jugamos bien podemos controlar el juego y, cuando estamos siendo dominados, tenemos herramientas para revertirlo”.
“Regatas armó un plantel con varios jugadores con poder de gol. Si entendemos que en algún partido uno tiene ventaja, debemos aprovecharlo. Esta vez fueron seis jugadores en doble dígito y eso lo festejamos, porque nuestro objetivo es castigar ofensivamente y anotar mucho para estar más cerca de ganar”, concluyó el coach.
EL RIVAL
Atenas empezó la LNB con el pie izquierdo ya que fue vapuleado por San Martín en el “Fortín” el viernes pasado, con un marcador de 76 a 49.
El elenco cordobés, bajo el mando técnico de Gustavo Peirone, se vio superado de principio a fin, no tuvo poder de reacción y sufrió la intensa defensa que le propuso San Martín, que lo dejó en menos de 50 puntos.
En sus filas salvó un tanto la ropa el foráneo Marc Loving con 11 unidades, mientras que Lucas Arn, José Montero y Nicolás Zurschmitten aportaron 7 tantos cada uno.

