Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Emergencia hídrica en Itatí: preparan evacuaciones y asistencia
    • Adiós a Jorge “Locomotora” Castro, gloria del boxeo
    • “Cali” Zárate batalló para meterse en octavos de final en Santa Cruz de la Sierra
    • Chocaron una lancha turística y una embarcación de Prefectura en aguas de Itatí
    • YPF abrió su primera estación Black en Córdoba con una propuesta más innovadora
    • Tapa y Contratapa 14 de octubre de 2026
    • Diario Digital 14 de octubre de 2026
    • Un miércoles con llovizna
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas está obligado a ganar para seguir con vida
    Deportes

    Regatas está obligado a ganar para seguir con vida

    24 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Sin margen de error, Regatas Corrientes va por un remontada épica en la serie semifinal que lo tiene 0-2 abajo frente a Instituto de Córdoba. Debe ganar el tercer punto para forzar un cuarto, y luego buscar el cuarto para alargar la historia a un quinto y decisivo compromiso.

    Por lo pronto, este miércoles afrontará la primera misión para mantenerse con vida, cuando a partir de las 20.35 reciba a la “Gloria” en el “José Jorge Contte”, buscando descontar la brecha y ponerse a tiro de la igualdad. Los jueces del encuentro serán Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Danilo Molina, mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica.

    En el análisis de lo que dejó hasta ahora la serie, Instituto sacó provecho de su localía en el Ángel Sandrín y se adelantó 2-0 en la la llave de semifinales frente a Regatas Corrientes, que se juega al mejor de cinco partidos. Con dos actuaciones consistentes, el equipo dirigido por Lucas Victoriano tomó la delantera con victorias por 77-70 y 82-72 en los encuentros disputados el 20 y 22 de junio pasado en Córdoba.

    En el primer partido, Instituto impuso condiciones tras una primera mitad pareja. Con parcial de 20-22, 20-15, 20-16 y 17-17, cerró mejor el juego con un buen rendimiento colectivo. En el segundo punto, se vio lo mejor de La Gloria: luego de un arranque más favorable a la visita (19-21), los cordobeses ajustaron en defensa y dominaron con parciales de 19-14, 24-12 y 20-25 para cerrar 82-72.

    El reparto de goleo en Instituto fue una de las claves: Nicola Pomoli (10,0 puntos y 5,0 rebotes), Bautista Lugarini(9,5 puntos y 8,0 rebotes), Lee Aaliya (11,5 puntos), Javier Saiz (10,5) y Leandro Vildoza (9,5 puntos y 5,5 asistencias) aportaron desde distintas facetas.

    Regatas, por su parte, sintió la ausencia de Charles Thomas, quien sufrió la ruptura total del tendón de Aquiles en el primer juego y quedó fuera de lo que resta de la temporada. A pesar de ello, Fabián Ramírez Barrios se mantuvo como la principal referencia ofensiva (17,5 puntos, 7,0 rebotes y 3,0 asistencias), escoltado por Quintin Alexander (12,0 puntos y 6,0 rebotes) y Nicolás Aguirre (11,5 puntos y 5,5 rebotes).

    Desde lo colectivo, Instituto promedia 79,5 puntos por juego, con 31,5 rebotes, 18,0 asistencias y apenas 6,5 pérdidas. Regatas, en tanto, registra 71,0 puntos, 34,5 rebotes, 13,0 asistencias y un número alto de pérdidas (15,5). El Remero lanza mejor de campo (56% contra 49%), pero sufre en el traslado ante una defensa intensa.

    En el historial entre ambos, Instituto mantiene una ventaja de 26 triunfos contra 13 en los 39 enfrentamientos disputados en la Liga Nacional. Esta temporada, se repartieron los duelos en fase regular: Regatas ganó en Corrientes (82-77) e Instituto se impuso en Córdoba (75-67).

    La Gloria juega su cuarta semifinal consecutiva bajo la dirección de Lucas Victoriano, un ciclo que consolida la propuesta competitiva del equipo.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Adiós a Jorge “Locomotora” Castro, gloria del boxeo

    “Cali” Zárate batalló para meterse en octavos de final en Santa Cruz de la Sierra

    Un miércoles con llovizna

    El Vikings Kickboxing edición 15 ofreció adrenalina y grandes combates

    Desbaratan un plan para perpetrar un tiroteo en una universidad de Corrientes

    Rescataron a cuatro perros víctimas de maltrato y desnutrición

    RSS EN EL CHACO
    • Morán advirtió que el Paraná llegará a los 6 metros y permanecerá alto
    • Azula llevó tranquilidad y aseguró que la ciudad está protegida por las defensas
    • El PJ realizará cinco jornadas de debate sobre política, economía y sociedad
    • Día de la Madre: tarjeta Tuya ofrece 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro
    • Octubre invita a reflexionar sobre la salud mental a estudiantes y trabajadores en la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Emergencia hídrica en Itatí: preparan evacuaciones y asistencia

    14 de octubre de 2026
    Deportes

    Adiós a Jorge “Locomotora” Castro, gloria del boxeo

    14 de octubre de 2026
    Deportes

    “Cali” Zárate batalló para meterse en octavos de final en Santa Cruz de la Sierra

    14 de octubre de 2026
    Policiales

    Chocaron una lancha turística y una embarcación de Prefectura en aguas de Itatí

    14 de octubre de 2026
    Sociedad

    YPF abrió su primera estación Black en Córdoba con una propuesta más innovadora

    14 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.