En un quinto punto tremendo e infartante, Regatas Corrientes cantó victoria ante San Martín, 93-91 en tiempo suplementario, y cerró 3-2 a su favor la llave de Reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol. Así, accedió a cuartos de final y el viernes empezará otra historia enfrentando a Oberá TC.
Iván Gramajo terminó siendo el héroe de la noche. Sus triples en momentos claves tuvieron mucho que ver con la clasificación de Regatas. El tucumano completó su planilla con 32 puntos (7/11 en dobles, 5/9 en triples y 3/6 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Con 14 lo escoltó Fabián Ramirez Barrios, mientras que Charles Thomas completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Fede Grun, autor de 27 unidades, además de 7 rebotes y 7 asistencias.
Fue un encuentro electrizante, que cautivó a la multitud que colmó el “José Jorge Contte”. El inicio del clásico encontró mejor al local, que por primera vez en la serie se sintió cómodo en las transiciones ofensivas sacando 6 en los primeros cuatro de juego 8-2. Sin embargo, con la segunda unidad el Rojinegro equilibró el duelo y el primer parcial se cerró 17-13.
Regatas continuó trabajando bien desde la intensidad defensiva, solucionando los problemas que le había causado el pick and roll con cambios, mientras que en ataque fluyó bien y encontró puntos en diferentes manos para mantenerse como líder y sacar distancia de doble al cabo del primer tiempo 37-27.
El conjunto del Parque tuvo un gran momento al inicio de la segunda mitad llegando a sacar 12 de luz (48-36), pero allí el visitante reaccionó con la importante aparición de Grun logró achicar el margen y en la última acción, con un doble de Méndez, empató la historia en 54.
San Martín mejoró notablemente en ambos costados y tradujo eso en una sequía goleadora de su rival y en ofensivas efectivas, apoyado en Givens que estuvo fino para que su equipo pase al frente y se escape 66-73 a falta de dos y medios. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y el local respondió con experiencia y logró volver al frente y ponerse arriba 77-75 a falta de 13 segundos, pero Grun tenía algo más que decir y aprovechó la última para empatar todo en 77 y mandar las cosas al suplementario.
Ya en la prórroga, el trámite se mantuvo, y San Martín llegó a liderar por cinco tantos, pero el Fantasma tuvo la figura de Gramajo siendo fundamental para torcer la historia, la cual luego se terminaría definiendo desde la línea de tiros libres para cerrar la victoria 93-91.
En la serie de cuartos de final Regatas se medirá con Oberá Tenis Club. El punto inicial se jugará el sábado 7 con el primer juego y luego el lunes 9, ambos en tierra misionera. Luego, la serie vendrá a Corrientes.
SÍNTESIS
Regatas (93): Nicolás Aguirre 10, Sebastián Lugo 2, Iván Gramajo 32, Fabián Ramírez Barrios 14 y Charles Thomas 12 (X) (FI); Andrés Jaime 8, Federico Elías 3, Quintin Alexander 6, Salvador Giletto 6 y Tobías Franchela 0. DT: Juan Varas.
San Martín (91): Gastón García 6, Federico Grun 27, Lucas Gargallo 0 (X), Samuel Givens 21 y Dario Hunt 2 (FI); Franco Méndez 16, Vicente Garello 14 (X), Sebastián Acevedo 5 y Tomás Botta 0. DT: Gabriel Revidatti.
Parciales: 17/13, 37/27 (20/14), 54/54 (17/27), 77/77 (23/23), 93/91 (16/14). Jueces: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Estadio: José Jorge Contte.