En una fecha novedosa, el fin del año a la vuelta de la esquina, y especial se llevará a cabo el primer clásico correntino de la temporada, donde el Club de Regatas Corrientes será anfitrión de San Martín en el «Fortín Rojinegro» este lunes desde las 22.10.
Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez serán los jueces, y Luis Duarte el comisionado técnico, en el encuentro que será televisado a través de la señal de TyC Sports.
El «Remero» llega al choque luego de una importante gira por Buenos Aires con dos victorias de visitante ante San Lorenzo 70-92 y Ferro Carril Oeste 77-79.
Esto lo hizo salir del mal momento donde había perdido la final de la Liga Sudamericana con el equipo de Caballito y después un duro traspié con Platense de local en el regreso a la LNB.
El «Rojinegro», que hará de visitante en su propia casa, arrastra un envión positivo de tres triunfos en fila: triunfos sobre Instituto de Córdoba 75-63 y Platense 85-63 ambos como local, y el último viernes derrotó a La Unión de Formosa 75-91 en condición de visitante.
Además de los condimentos de la localía y de la fecha en la que se juega, este partido cobra un impulso mayor por el lugar en la tabla de posiciones, ya que ambos son rivales directos.
Los dos equipos se encuentran con el mismo récord: ocho victorias y cinco derrotas. Por ende, el ganador subirá de posición y el perdedor perderá escalones.
Por otro lado, para este clásico ninguno de los dos equipos contará con extranjeros, ya que Luis Santos en el «Fantasma» y Reginald Becton en el «Santo» fueron cortados. Más allá de esto, el entrenador de Regatas Corrientes, Juan Varas contará con el roster completo para el choque.

