El domingo por la mañana, en el estadio del Club Córdoba se desarrolló el tercer y decisivo juego del Torneo Oficial 2022 de la Federación Correntina de Cestoball, en donde el club de Regatas Corrientes venció 77-76 a Boca Unidos para quedarse con el título.
En un apasionante cierre, en un juego donde las «remeras» corrieron de atrás durante todo el encuentro, pero nunca bajaron los brazos, pudieron pasar al frente recién en los últimos dos minutos del partido aguantando después el resultado que sería definitivo y desataría la alegría de las jugadoras regatenses.
El certamen, que llevó el nombre como homenaje de la ex entrenadora de Regatas Corrientes, Romi Romero, se definió en el tercer punto de la serie final, ya que en el primer duelo las «Fantasmas» se habían quedado con la victoria 92-85, mientras que en el segundo partido las «Aurirojas» empataron ganando 88-70.
Con la victoria, Regatas Corrientes cortó una racha de cuatro años sin poder ganar el título, cayendo siempre en la definición del campeonato frente a Boca Unidos, quien venía hilvanando varios títulos consecutivos.
EL PLANTEL
Las protagonistas de la conquista Remera fueron Marina Raimondo, Ana Laura Martínez, Clara Ávalos Caminos, Guillermina Blanco, Joaquina Balbis Brun, Clara Ramos, María Belén Pérez, Silvia Coronel, Cecilia Cabrera, Valentina Arregin, Cintia Cañete y Alina Romero Blanco.
La gran campaña regatense tuvo a la profesora Emilia Aliaga como entrenadora, quien retomó la dirección técnica del equipo luego de muchos años. El cuerpo técnico lo completó la asistente María Elisa Maidana y el preparador físico Matías Enriquez. También a destacar la labor de Amalia Brun, delegada de mesa del club de Regatas.
.