Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ricardo apela al discurso de la paz social
    • Emiliano Fernández: «Los jóvenes van y vamos a transformar la provincia»
    • Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC
    • César Lezcano: «Representamos una alternativa real para Corrientes»
    • Miles de fieles se movilizan en las fervorosas honras a la Virgencita
    • La campaña de Canteros gana volumen
    • Una menor murió en el despiste y vuelco de una camioneta en ruta 6
    • Justicia por mano propia: vecinos atraparon a un ladrón y casi lo linchan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas Corrientes con un tropiezo en el inicio del año
    Deportes

    Regatas Corrientes con un tropiezo en el inicio del año

    13 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El 2024 no empezó de la mejor manera para el club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, cayó como local en el José Jorge Contte, frente al escolta de la competencia, Olímpico de La Banda, por 90 a 97.

    El «negro» bandeño tuvo un gran primer tiempo, mientras que el «fantasma» ajustó en la segunda mitad y tuvo una gran reacción. Sin embargo, no alcanzó para contrarrestar la jerarquía del plantel de Olímpico, quien lo cerró de mejor manera.

    Nicolás Romano fue la gran figura del partido con 29 puntos y 7 rebotes, seguido por los 22 anotados por Patricio Tabárez, dos ex Regatas. En el local se destacó Franco Vieta con 20 unidades, Alejandro Diez con 18 y Franchela con 16. Federico Elías tuvo un gran estreno con su nueva camiseta sumando 10 tantos. Además, fue el regreso de Juan Pablo Arengo (6) a su casa, por primera vez enfrentando al club que lo vio nacer.

    La visita empezó el juego encendido, con mucha intensidad, con posesiones cortas y con mucha efectividad, llevándose el primer periodo 20-28. La visita continuó manejando los hilos del partido, encontrando diversas vías para golpear, y sobre todo con un gran porcentaje de tres puntos, 8/16, se llevó el primer tiempo con una buena diferencia, 38-53.

    El descanso más largo le vino bien al dueño de casa que con ajustes en la defensa y con un buen ingreso de Elías pudo reaccionar y acortar la brecha para cerrar el tercer periodo 62-73. En el último cuarto Regatas apretó el acelerador con un tremendo momento de Diez y Franchela para recortar y llegar a ponerse 4 por detrás a falta de un minuto y fracción. Sin embargo, con la experiencia y jerarquía, Olímpico se adueñó de la victoria 90-97.

    Tras sumar su séptima caída en la Liga Nacional (ocho victorias), el «remero» ahora recibirá a Independiente de Oliva el próximo miércoles 17 desde las 21. Por su parte, el «negro» alcanzó su 12° triunfo (sólo dos derrotas) y volverá a jugar en 10 días en el clásico santiagueño, donde será local de Quimsa.

    EN SÍNTESIS

    Regatas (90): Andrés Jaime 3, Franco Vieta 20, Xavier Carreras 9, Facundo Piñero 4 y Alejandro Diez 18 (FI); Tobías Franchela 16, Charles Thomas 10, Federico Elías 10 y Juan Larraza 0. DT: Fernando Calvi.

    Olímpico (97): Nicolás Aguirre 11, Juan Pablo Arengo 6, Patricio Tabárez 22, Nicolás Romano 29 y Phillip Lockett 12 (X) (FI); Alex Negrete 0, Jonatan Machuca 4 y Tomás Zanzottera 13. DT: Esteban Gatti.

    Parciales: 20/28, 38/53 (18/25), 62/73 (24/20), 90/97 (28/24).

    Jueces: Juan Fernández, Diego Rougier y Sebastián Vasallo.

    Estadio: José Jorge Contte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Balance positivo para Traverso en Concepción del Uruguay

    Nicolás Almada brilló en el Gran Premio do Minho

    Se presentó en sociedad la edición 21ª del Encuentro Perico Aquino

    Lo que hay saber de la Reválida

    Reválida: Primera final «Aurirroja» será en Concepción del Uruguay

    Sebastián Acevedo dejó San Martín y recaló en La Unión

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ricardo apela al discurso de la paz social

    15 de julio de 2025
    Política

    Emiliano Fernández: «Los jóvenes van y vamos a transformar la provincia»

    15 de julio de 2025
    Política

    Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC

    15 de julio de 2025
    Política

    César Lezcano: «Representamos una alternativa real para Corrientes»

    15 de julio de 2025
    Interior

    Miles de fieles se movilizan en las fervorosas honras a la Virgencita

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.