El armado del plantel de Regatas Corrientes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet continúa a pleno, y ahora la institución del parque Mitre confirmó la continuidad por una nueva temporada de Iván Gramajo. En tanto, sigue la búsqueda de un pivote para reforzar la zona interior y suena fuerte el interés por el dominicano Luis Santos, que viene de jugar en Peñarol de Uruguay.
Gramajo, uno de los estandartes ofensivos del equipo del parque Mitre seguirá por una campaña más después de lo que fue su gran torneo con el equipo que estuvo entre los cuatro mejores de la competencia.
El alero de 29 años y 1,93 de altura oriundo de San Miguel de Tucumán fue gran protagonista en la pasada temporada con un promedio de 11,8 puntos, 3 rebotes y 2,6 asistencias en 27 minutos de juego durante los 49 partidos que disputó. Vale remarcar que también fue uno de los que alzó el trofeo en el Interligas 2024.
Sus puntos más altos se dieron durante los playoffs, sobre todo en la serie con San Martín, siendo clave en el quinto juego de aquella reclasificación con 32 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
En cuanto a sus antecedentes, su debut en LNB se produjo en la temporada 2014/15 jugando para Lanús, donde también disputó la siguiente campaña. Luego, pasó a Ferro, equipo donde jugó por dos temporadas (2017/18 y 2018/19), para posteriormente arribar a Quimsa de Santiago del Estero por tres campañas (2019/20, 2020/21 y 2021/22). Después, tuvo dos ligas seguidas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2022/23 y 2023/24), para posteriormente arribar al Remero.
También tuvo recorrido en la Selección Argentina, donde formó parte del seleccionado juvenil que disputó el Campeonato FIBA Américas U18 de 2014 y el Campeonato Mundial de Baloncesto U19 de 2015.
De este modo, el Tucu afirmó su continuidad al igual que Fabián Ramírez Barrios, quienes se suman a la incorporación de Juan Pablo Corbalán, para de a poco darle forma al equipo que conducirá Juan Varas.
LA MIRA PUESTA EN LUIS SANTOS
En tanto, el blog Después del Juego informó que la entidad del Parque Mitre pretende incorporar al jugador dominicano Luis Santos, que viene de jugar en Peñarol de Uruguay.
El interno dominicano de 30 años y 2.03 metros de altura ya cuenta con un paso por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ya que formó parte del plantel de Olímpico de La Banda en la temporada 2018/2019, en la cual disputó un total de 34 partidos, donde tuvo un promedio de 7.8 puntos y 4.3 rebotes por encuentro.
Si bien la dirigencia «fantasma» hizo un ofrecimiento formal para repatriar a Tayavek Gallizzi, el dominicano también se asuma para llegar al elenco del Parque Mitre para reforzar el juego interno, que hasta el momento no cuenta con jugadores confirmados, más allá de la continuidad de Fabián Ramírez Barrios, de acuerdo a la información suministrada por Después del Juego.
Luis Santos se formó Universidad del Sur de la Florida, y luego emigró a la Argentina para tener su primera experiencia internacional en Olímpico de La Banda. Tras ese paso paso por Bigúa de Uruguay, Leones de Santo Domingo, Fuerza Regia de México, Cocodrilos de Venezuela, Aguada de Uruguay y Cañoneros del Este.
En tanto que, en la pasada campaña, Luis Santos jugó en Peñarol de Uruguay, en el cual disputó un total de 27 partidos, en los cuales tuvo un promedio de 14.9 puntos y 8.9 rebotes por encuentro. Recordemos que el «remero» ya cuenta en su plantilla con Andrés Jaime, Nicolás «Penka» Aguirre, Juan Pablo Corbalán, Sebastián Lugo, Iván Gramajo y Fabián Ramírez Barrios.