Por una nueva presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes se presenta en la noche del domingo, desde las 22 frente a Unión de Santa Fe con la necesidad de ganar, luego del golpe del clásico. En el estadio «José Jorge Contte» se vivirá esta nueva presentación del fantasma.
Tras la caída ante San Martín, los dirigidos por Fernando Valvi, intentarén hacerse fuertes de local ante el “tatengue”. Ya que esa caída en el clásico significó su quinta derrota en ocho presentaciones en lo que va del incipiente 2024. Este mal presente lo deja a Regatas con once victorias y once derrotas, y queda posicionado en el noveno lugar en la tabla.
En tanto que el rival del domingo, Unión llega con la necesidad de ganar, ya que acumula seis derrotas consecutivas, y además se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones con un registro de tres victorias y diecisiete derrotas. Los santafesinos cuenta con nuevo entrenador luego de la salida de Sebastián Puñet, debido a los malos resultados, y el que tomó el comando en el elenco santafesino es Maximiliano Seigorman.
Recordemos que estos dos elencos ya se vieron las caras en esta primea fase de la Liga, en el mes de diciembre, en el estadio «Ángel P. Malvicino» de la ciudad de Santa Fe, donde Regatas Corrientes se quedó con la victoria ante Unión por 85 a 73. Franco Vieta con 18 puntos fue el mayor anotador de esta noche para el conjunto correntino.