Una parada difícil tiene esta noche Regatas Corrientes, cuando desde las 21 visite en el Ángel Sandrín al actual puntero, Instituto de Córdoba, en otro juego correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por el «Tulo» Rivero llega con el aval de haber doblegado 88 a 86 a Atenas en tiempo suplementario, en un juego que lo tenían en las manos y se les complicó, al punto que debieron resolverlo con suspenso y dramatismo recién en la prórroga, ante el golpeado elenco cordobés que marcha último en las posiciones.
Lo más importante fue la victoria, ya que en cuanto a nivel de juego tuvo muchos altibajos. No obstante, Regatas se dio el gusto de abrochar su cuarto éxito consecutivo que le permite subir en la tabla y mantenerse firme en puestos de reclasificación en vista a los playoffs.
Regatas marcha undécimos en las posiciones, con 16 triunfos y 13 caídas y busca dejar atrás una campaña muy irregular.
Enfrente, Instituto, dirigido por el ex coach regatense Lucas Victoriano, atraviesa un presente pletórico. El campeón vigente de la LNB no sólo es el único líder con 21 victorias y tan sólo 4 derrotas, sino que acumula 9 triunfos en cadena, credenciales de peso, sumado además al hecho de ser local, potenciando sus bondades tanto a nivel de equipo como en individualidades con el incesante aliento de su gente.
El único antecedente entre Regatas e Instituto se remonta al 12 de octubre del año pasado, cuando se enfrentaron en el José Jorge Contte de Corrientes, con victoria para la «Gloria», 74 a 69.
.