Tras una reunión clave en Santo Tomé motivada por el incremento de hechos delictivos en la zona relacionados con el cruce ilegal de personas desde el Brasil, vinculadas al robo de ganado, la Prefectura Naval Argentina puso en marcha las estrategias operativas delineadas para dar respuesta a esta problemática.

Desde la fuerza informaron que se reforzó la cantidad de medios fluviales y de efectivos, con la afectación de personal perteneciente a Operaciones de Frontera Paraná Superior y Paraguay, dependientes de la Prefectura de Zona, quienes participan activamente en las tareas operativas y realizan permanencias en diferentes puntos considerados “zonas calientes”.
Con este refuerzo logístico se incrementó significativamente la cantidad de patrullajes fluviales preventivos en la zona, en un trabajo conjunto con dependencias vecinas, realizando patrullajes combinados y de enlace con personal de la Prefectura Alvear.
La Policía Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes, en tanto, efectúa tareas operativas por tierra y por agua.
Asimismo, se llevaron a cabo sobrevuelos jurisdiccionales con el avión PA-112, perteneciente al Servicio de Aviación y que es afectado a patrullajes en toda la zona fronteriza fluvial del NEA.

Vale mencionar que los jefes de la Prefectura de Zona Alto Uruguay, Prefectura Santo Tomé, Prefectura Alvear y sus respectivas delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones subordinadas, se reunieron días atrás en Santo Tomé, con el fiscal Rural Martín Leiva. Participaron además dos Comisarios Generales y el Director de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes, acompañados por jefes de comisarías de Santo Tomé, Garaví, Garruchos, Alvear y Torrent, junto a los titulares de los Escuadrones 57 Santo Tomé y 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional.
La problemática del delito de abigeato fue el eje del encuentro que finalizó con el compromiso de trabajar en la planificación y realización de patrullajes conjuntos y combinados entre las distintas fuerzas.

