Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes roza los 3.000 asistidos por siniestros viales
    • Jeremías Fisch logró la clasificación al  Mundial de Muay Thai en Colombia
    • Puro entusiasmo en la Maratón del Centenario en Virasoro
    • Gabriela Aromí concluye tres décadas en la Justicia de Corrientes
    • La Dpec digitaliza su atención al usuario desde octubre
    • Misión París: Valdés avanza con agenda de sostenibilidad y atracción de capitales
    • Goya: tras robos a comercios caen dos sospechosos
    • Aguas de Corrientes reparó una pérdida tras el robo de una válvula en el barrio Serantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Récord de inscriptos y más de $150 millones en premios: todo listo para «La Previa del Surubí»
    Interior

    Récord de inscriptos y más de $150 millones en premios: todo listo para «La Previa del Surubí»

    13 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A pocas horas de que los motores comiencen a rugir en el riacho Goya, el concurso de pesca deportiva «La Previa del Surubí» se prepara para una séptima edición histórica. Con un récord de inscriptos y una bolsa de premios que supera los 105 millones de pesos y más de 60 galardones, el certamen se consolida como una verdadera fiesta de la pesca que trasciende lo estrictamente deportivo.

    El fiscal general del concurso, Héctor «Grillo» López, compartió en exclusiva los detalles cruciales con la prensa local, adelantando que el evento de los días 14, 15 y 16 de noviembre viene con importantes novedades en materia de fiscalización, seguridad y zonas de pesca ampliadas.

    Cifra récord y optimismo climático

    El entusiasmo se palpa en el aire. La «Previa del Surubí» no solo igualó, sino que superó la marca de participantes del año pasado. «En la conferencia anunciamos 365 equipos, y hoy podemos decir que ya estamos en 370 equipos,» detalló un satisfecho López. El plazo para sumarse se extiende hasta el mediodía del viernes, por lo que la cifra final promete seguir creciendo.

    En cuanto al pronóstico, el fiscal llevó tranquilidad a los pescadores: «Según lo que yo vi, no habrá viento sur, que es el mayor peligro. Puede haber algo de lluvia, pero no será un temporal como para dejar pasar esta oportunidad.»

    Zonas de pesca más extensas y baja de medida

    Pensando en la seguridad y en la gran afluencia de lanchas, la organización decidió ampliar las zonas de pesca. «Las tres zonas fueron ampliadas en un promedio de 1.500 metros por zona, y también en lo ancho,» explicó López. Esta medida no solo atiende al récord de inscriptos, sino que también aprovecha la altura actual del río.

    En ese sentido, López se refirió a la inestabilidad del caudal, que hoy ronda los 3,56 metros, y estimó un descenso de hasta 15 centímetros para el sábado. Sin embargo, la mayor novedad reglamentaria se da en la medida mínima para el pique:

    «El año pasado fueron 57 centímetros, este año bajamos a 50 centímetros», confirmó el fiscal. Esta decisión se tomó en línea con otros concursos de surubí que han notado una baja considerable en las capturas en la actual temporada. «Voy a ser sincero: está difícil la pesca del surubí. Se van a ganar con cuatro o cinco piezas,» aventuró López, consciente del desafío que implicará para los equipos.

    Logística, seguridad y parque cerrado

    La largada tradicional está programada para las 16 horas del sábado, y la pesca se iniciará a las 17:00, finalizando a las 7 del domingo.

    Uno de los puntos clave es el sistema de seguridad y organización para la salida:

    • El horario límite para bajar la embarcación e ingresar a parque cerrado es a las 14.30.
    • Habrá tres parques cerrados diferenciados por la potencia de las embarcaciones, ubicados estratégicamente frente a Costa Surubí, en la punta del San Martín, y en la tercer boca del Santa Lucía.
    • Quienes deseen evitar la largada protocolar, podrán hacerlo presentándose ante el fiscal de su zona después de que haya zarpado el último grupo.
    • Requisito Indispensable: la tarjeta del pescador será el único documento que acredite la habilitación para la pesca, sea que se ingrese por parque cerrado o directamente en zona.
    • La fiscalización, por su parte, promete ser rigurosa con un doble control que cotejará la planilla manual con el resultado automático de la aplicación.

    Premios y fiesta de integración

    Con más de 60 premios a repartir, el concurso busca reconocer a una amplia variedad de participantes. «Nuestro fuerte es la premiación del 1 al 20 por equipos,» comentó López, añadiendo que cada pescador premiado se llevará la tradicional copa de cristal y el distintivo trofeo Surubí 3D. Además, hay categorías especiales como Dama, Menor, Trío Familia, Trío Extranjero, y los flamantes premios para la barra más numerosa (local y foránea).

    El alto nivel de camaradería es una marca registrada de «La Previa». Prueba de ello es la alta participación de equipos foráneos, que representan el 70% de los inscriptos. El viernes, la peña en el playón de Costa Surubí se vestirá de fiesta, con las «barras» de pescadores cocinando en sus propios chulengos y anafes.

    López, quien se propuso «integrar al pescador y hacerlo sentir un par,» se mostró satisfecho con el logro: «Hoy se logró eso, hoy cualquier pescador te da una sugerencia. Eso permite que si hacemos algo mal, el pescador lo entienda”.

    El evento culminará con la esperada cena de entrega de premios, en el salón multiespacios de Costa Surubí, prometiendo ser el broche de oro para lo que ya se anticipa como la edición más grande de «La Previa del Surubí.»

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Jeremías Fisch logró la clasificación al  Mundial de Muay Thai en Colombia

    Gabriela Aromí concluye tres décadas en la Justicia de Corrientes

    La Dpec digitaliza su atención al usuario desde octubre

    Goya: tras robos a comercios caen dos sospechosos

    Aguas de Corrientes reparó una pérdida tras el robo de una válvula en el barrio Serantes

    Villagrán: “se van a encontrar con un equipo que va a defender duro y se va a pasar la pelota”

    RSS EN EL CHACO
    • Finalizó la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco: cómo continúa el proceso
    • Sáenz Peña: elevaron a juicio la causa por la desaparición de María Luz Herrera
    • Caso Exen: la Policía del Chaco reabrió su gimnasio con las máquinas secuestradas
    • Sáenz Peña: imputaron a un empleado de SECHEEP por un presunto caso de grooming
    • Detuvieron a un joven que robó una camioneta a turistas y se atrincheró en una comunidad terapéutica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes roza los 3.000 asistidos por siniestros viales

    30 de septiembre de 2026
    Deportes

    Jeremías Fisch logró la clasificación al  Mundial de Muay Thai en Colombia

    30 de septiembre de 2026
    Deportes

    Puro entusiasmo en la Maratón del Centenario en Virasoro

    30 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Gabriela Aromí concluye tres décadas en la Justicia de Corrientes

    30 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La Dpec digitaliza su atención al usuario desde octubre

    30 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.