Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ayer se llevó a cabo un acto en el que se reconoció a 40 trabajadoras de la Comuna. Fueron merecedoras del homenaje por su labor, entrega y compromiso cotidiano con la gestión, siempre en pos de mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.
Fuentes comunales explicaron que previamente, a través de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología (dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno), se contactó a 2.125 agentes y se enviaron encuestas para nominar a compañeras que se destaquen por «su aporte, cada una desde su lugar, para mejorar nuestra sociedad», afirmaron.
Tras receptar más de 250 respuestas a las encuestas, de las que surgieron 199 mujeres nominadas, se llevó adelante un proceso de análisis, comunicación y selección, del que quedaron 40 agentes, dependientes de distintas áreas municipales. Todas ellas recibieron su merecido reconocimiento de parte del Intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario general de la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes, Rodolfo Medina; y la directora general de Género de la Municipalidad, Carolina Caamaño; entre otras funcionarias municipales, concejalas capitalinas y, principalmente, mujeres municipales, quienes fueron las protagonistas excluyentes del evento.
CAMBIO
«Estamos acá, en este importantísimo acto, que es un humilde reconocimiento a las mujeres que, además, son trabajadoras municipales. Desde el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) tuvimos varias celebraciones y reconocimientos a mujeres de la ciudad de Corrientes y no queríamos dejar de lado este reconocimiento a ustedes, que son partícipes de un profundo cambio que está teniendo lugar en el Municipio», dijo Tassano.
En ese contexto, el Intendente recordó distintas acciones desarrolladas desde la gestión que lidera. «Como la ley Micaela, donde junto a un grupo de concejales se ha promulgado y apoyado este tipo de normas, implementando su procedimiento y trabajando fuertemente contra la violencia y tantas otras cosas, sobre todo, impulsando también la posibilidad de participación de la mujer, con roles cada vez más importantes y protagónicos», valoró y aseguró: «Las políticas de género y la lucha contra la violencia son políticas de Estado para nosotros».
GRATITUD
La verdad que estoy profundamente emocionada y agradecida. A mis compañeros, sobre todo, que fue gracias a ellos que obtuve el reconocimiento», dijo inicialmente Mirta Lilian Fierro, agente municipal que trabaja en el Juzgado de Faltas Nº 1 y que fue votada por sus pares para recibir este galardón, junto las otras 39 trabajadoras municipales. «Estoy orgullosa de lo que hago y conforme por lo que realizo, sobre todo, para brindar un servicio a la comunidad», agregó.
«Creo que nuestro rol como mujer va resurgiendo a cada año que pasa, nos van reconociendo y, por supuesto, estoy feliz por eso. Hoy es un día muy especial para todas nosotras», completó esta trabajadora, quien tiene más de 33 años de antigüedad como parte del Municipio.
.