El gobernador Gustavo Valdés retornó a Corrientes tras la recorrida por Europa (Ver página 2) y confirmó que el próximo mes habrá aumento salarial.
«Como lo había adelantado el Ministro (de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini) nosotros ya estamos trabajando en el aumento salarial de noviembre, estamos viendo cuál es el contexto que vamos a tener para poder recuperar (el salario) y que no nos deje atrás la inflación. Sabemos que hay problemas y que todos tenemos necesidades, porque la inflación siempre deja atrás al salario y golpea a los que menos tienen, sabemos que es el sector que más la está padeciendo, tanto activos como pasivos de todos los sectores, por eso ya estamos aporntando los recursos y el aumento va a salir», enunció el ituzaingueño.
En el mismo sentido, desde el Gobierno nacional analizan un bono de fin de año para trabajadores.
«Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas», afirmó la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, quien consideró que será una medida que morigere el impacto de la inflación en los bolsillos de los asalariados.
«No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año», dijo la funcionaria en declaraciones al programa «Ahora Dicen», en radio Futurock. «Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas», afirmó.
Ayer, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.
Según un reciente estudio de Fundación Libertad y Progreso, los salarios promedio de la economía desde diciembre de 2019 aumentaron 31 puntos porcentuales menos que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.
El relevamiento, realizado en base a datos del Indec y el Ministerio de Trabajo, indicó que «entre diciembre de 2019 y julio de 2022 (último dato disponible) los salarios aumentaron 197 por ciento, mientras que la CBA lo hizo 228 por ciento».
.