Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos
    • Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió
    • Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal
    • Autoridades de Paso de la Patria se reunieron con Daniel Scioli
    • Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura
    • Murió una joven correntina tras un choque en Entre Ríos
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Recomiendan el uso de barbijos y completar esquema de vacunación
    Sociedad

    Recomiendan el uso de barbijos y completar esquema de vacunación

    18 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante el último mes aumentaron los contagios de Covid-19 en el país, en ese marco, la Municipalidad recordó a los ciudadanos de la ciudad ejercitar las medidas de prevención por todos conocidas y que se pusieron en práctica desde la irrupción de la pandemia.

    Respecto al tema, la coordinadora de Promoción y Prevención de la secretaría de Salud, Gladis Vallejos Jara señaló que “la recomendación principal es que los vecinos concurran a los lugares dispuestos por el ministerio de Salud a vacunarse, ya que está probado que la mayoría de los casos graves que requieren internación se producen en personas que no cuentan con vacunas o no tienen actualizado su esquema, es decir, que pasaron más de 4 meses de la última dosis aplicada”.
    Además, la profesional agregó que “también se recomienda el correcto uso del barbijo en lugares de mucha concurrencia o en ambientes cerrados, no compartir vasos, botellas, mate, tereré, etcétera, a efectos de evitar contagios, debido al incremento de casos de Covid-19 que se están produciendo en todo el país”.

    DATO. Las personas mayores de 50 años se podrán hisopar en los centros habilitados.

    TESTEO


    La funcionaria indicó por otra parte que “la Comuna cuenta con un centro de testeo epidemiológico que funciona durante todo enero en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Dr. Elpidio Monzón del barrio Bañado Norte, de lunes a viernes de 15 a 18, el que se suma a los centros de salud dispuestos por el Gobierno de la Provincia”.
    De acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, “se podrán hisopar en los centros de salud las personas mayores de 50 años que tengan condiciones de riesgo, mujeres gestantes (embarazadas), personas con antecedentes de viajes en los últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante nueva, personas con enfermedades graves, poblaciones especiales que puedan recibir, trabajar o asistan a ámbitos que por características propias presentan mayor riesgo de  transmisión o generación de brotes”, entre las que se encuentran por ejemplo instituciones carcelarias, de salud, y personas que trabajan o presten cuidado a personas vulnerables, entre otras.
    Vallejos Jara aclaró que “si en el hisopado se determina que es un caso positivo la persona debe realizar aislamiento, variando el criterio de acuerdo a la cantidad de dosis de vacuna que tenga”.
    “Si cuenta con el esquema completo y actualizado la persona deberá realizar 5 días de aislamiento estricto, y 7 días en caso de que se encuentre incompleto. Una vez que finalizó su aislamiento, ya no se vuelve a hisopar y puede comenzar a circular, pero guardando todas las medidas de prevención que se recomiendan (barbijo, uso de alcohol en gel, etc.) hasta completar los 10 días de haber dado positivo”, concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    Corrientes se consolida en donantes de sangre ante la escasez en el país

    Bibliobar en crisis: lanzaron colecta para mantener sus puertas abiertas

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos

    9 de marzo de 2026
    Policiales

    Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal

    9 de marzo de 2026
    Política

    Autoridades de Paso de la Patria se reunieron con Daniel Scioli

    9 de marzo de 2026
    Policiales

    Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.