Se acerca fin de año y es tiempo de los preparativos de recepciones de egresados 2022 y de acuerdo con lo que manifestaron, este año hay una deserción del 30 por ciento y por ese motivo habrá fiestas con la unificación de varios colegios.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las empresas a cargo, Armando Braun Yapiré manifestó que hay muchos chicos que no se presentarán por el tema de los costos.
«Interés hay, pero la inflación afectó tanto a las empresas como a los estudiantes. Entonces hay una reducción de 30 por ciento , sobre todo en algunas escuelas», reveló.
En este sentido explicó que el 2021 ya fue una época de merma porque todavía había mucho temor por la pandemia e incluso hubo bajas a último momento por positivos.
Este año, la realidad es otra y tiene que ver con los presupuestos que la familia debe asumir para ir a una fiesta de recepción.
«Esta inflación no la esperaba nadie, hemos tomado una previsión del 25 por ciento con una inflación del 100 por ciento y sobre todo con el tema que los servicios de terceros no nos pudieron mantener», indicó.
En cuanto al valor de la tarjeta sostuvo que es de alrededor de 20 mil pesos, según lo que incluye: 8 entradas, mesa, silla, cena, entrada, entre otras cosas.
«Nosotros no exigimos pago al contado y contamos con financiación debido a que el único requisito es que lo puedan saldar 48 horas antes del evento», aclaró.
UNIFICACIÓN
Yapiré señaló que dado al número reducido de estudiantes que se presentan en la recepción, se tomó la decisión de realizar una fiesta con tres o cuatro colegios y de esa forma hacerlo redituable y presupuestar un valor accesible a las familias.
«La recepción no es sólo la tarjeta, también es el traje o vestido, zapatos, maquillaje, peluquería», describió a lo que agregó que pudo saber que muchas bajas tuvieron que ver con los gastos que tuvieron por el viaje de egresados o por recitales.
«La verdad que estamos viendo innovar algunas cosas para generar interés y adhesión a la fiesta», finalizó.
.