Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Niño en Corrientes: naves de la Armada Argentina amarraron para dar asistencia
    • La UCP fortalece su participación en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior NEA
    • Golpe al abigeato: detienen a cuatro personas con más de 120 kilos de carne vacuna recién faenada
    • Caen más de 20 jóvenes y menores por atacar viviendas a piedrazos en Capital
    • Triunfos de Football y Córdoba para tomar ventaja en sus series
    • Colón pegó de visitante y abrió los cuartos de final con una sólida victoria
    • Insólita postal en Paso de los Libres: un cerdo sorprendió a todos en la plaza central
    • Goya Rock 2026: doce bandas de la región se presentan hoy en la playa El Inga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reabrirán la investigación por la muerte de un niño que se ahogó en la casa de su padre
    Policiales

    Reabrirán la investigación por la muerte de un niño que se ahogó en la casa de su padre

    3 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Durante la mañana de este jueves se realizó ante el Juez de Garantías de la localidad de Santa Rosa, Oscar Ignacio Dubrez, la audiencia de Querella Autónoma presentada por Andrea Klaus, la madre de un niño de 2 años que falleció en febrero de este año ahogado en una pileta, cuando estaba pasando unos días de vacaciones con el padre, 

    Durante la audiencia, el magistrado hizo lugar a la realización de las diligencias solicitadas por la querella, que consideran que no pueden realizarse de manera propia. Por ello, se determinó que la Justicia colaborará con el informe socio ambiental del domicilio donde se produjo el fallecimiento del niño y solicitará un informe a la empresa prestadora del servicio de telefonía móvil del padre del niño.

    Sobre el pedido de la querella de que se le realice una autopsia al cadáver del menor, el juez se negó ya que entiende que “la causal de muerte, de asfixia por sumersión, es clara y se han presentado múltiples informes tanto de los profesionales que atendieron al niño como de la médica de la policía y el Instituto de Medicina Forense”. Por lo anterior, entendió que “ya fue zanjada esa discusión y no se han rebatido los argumentos dados”.

    Además el funcionario judicial indicó que  “la querella no presentó elementos que permitan revertir lo que fue descrito en el informe solicitado por el Ministerio Público ni se rebatieron los argumentos dados”.

    PEDIDO DE LA QUERELLA 

    En primer lugar, la abogada de Klaus argumentó el pedido ante el Juez de Garantías y explicó que “desde que fue notificada de la muerte de su hijo, la madre preguntó si se realizó la autopsia del menor y no obtuvo explicaciones”.

    Continuando con lo anterior, agregó: “Consideramos que hay intencionalidad y animosidad ya que los familiares y el padre son responsables de la muerte del niño y no tuvieron comportamiento de humanidad”. Además explicó que el niño había sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y que los gastos de la autopsia que se quiere realizar correrán por cuenta de la familia Klaus.

    Por su parte, la madre del niño también tuvo oportunidad de argumentar el pedido, y mencionó que “desde que fue diagnosticado con TEA, el padre conocía que debía tener un cuidado especial y velar por la vida de su hijo”.

    La mujer también planteó: “Siento que hay un montón de cosas que no se tomaron en cuenta. Me dijeron que hicieron la autopsia y no está la autopsia, me bloquearon, no tuve explicaciones y se cerró muy rápido el expediente”. Y finalizó; “Yo se lo dejé con vida y me lo devolvió en un cajón”.

    EL CASO

    Klaus estaba separada de quien fuera su pareja y padre de Matías, el niño fallecido, por lo que en febrero el niño fue a pasar unas vacaciones en la casa de los abuelos, en la localidad de Santa Rosa.

    Allí también estaba su papá, quien lo buscó el 5 de febrero de su casa en Buenos Aires. El menor, quien padecía de autismo leve, quedó con una niña mirando la televisión cuando el hombre fue a atender la panadería ubicada en el domicilio. Cuando se percató que el pequeño no estaba, lo buscó en la casa y fue cuando al llegar al patio lo encontró sin vida en la piscina. Su muerte fue por asfixia por inmersión.

    La mujer contó que la separación con quien fuera su pareja se dio tiempo atrás. Ambos se domiciliaban en Buenos Aires, él ingresó a Gendarmería Nacional y concluyó un curso de Criminalística Forense y al poco tiempo de recibido pidió la baja. Tras la separación regresó a su casa en la localidad de Santa Rosa, donde junto a sus padres tienen una panadería.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Golpe al abigeato: detienen a cuatro personas con más de 120 kilos de carne vacuna recién faenada

    Caen más de 20 jóvenes y menores por atacar viviendas a piedrazos en Capital

    El caso Nanci Godoy cerró la semana con todos los sospechosos detenidos

    Bomberos intensifican los trabajos preventivos por posibles incendios

    Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP

    Caso Nanci Godoy: preventiva para Zarza y Sandoval, que deja a todos los apuntados detenidos

    RSS EN EL CHACO
    • Brasil define su futuro: Balotaje clave en el gigante sudamericano
    • Cláusula gatillo: el STJ dio por abstracta el plazo al Gobierno para presentar ley
    • Torrente: «El modelo económico se está agotando y el Estado debe aparecer»
    • Botteri Disoff impulsa una ley para crear Espacios Calma en Chaco
    • Empleados de Comercio y Municipales, la última «promo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Niño en Corrientes: naves de la Armada Argentina amarraron para dar asistencia

    25 de octubre de 2026
    Sociedad

    La UCP fortalece su participación en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior NEA

    25 de octubre de 2026
    Policiales

    Golpe al abigeato: detienen a cuatro personas con más de 120 kilos de carne vacuna recién faenada

    25 de octubre de 2026
    Policiales

    Caen más de 20 jóvenes y menores por atacar viviendas a piedrazos en Capital

    25 de octubre de 2026
    Deportes

    Triunfos de Football y Córdoba para tomar ventaja en sus series

    25 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.