Regatas Corrientes se despidió de la temporada 2024/25 tras caer eliminado en semifinales ante Instituto de Córdoba. Nuevamente, en un estadio José Jorge Contte con un gran marco de público el «Remero» no pudo forzar el quinto juego y el elenco cordobés le cortó la ilusión de alcanzar una nueva final de la Liga Nacional de Básquet.
Sin embargo, el conjunto correntino termina entre los cuatro mejores de la competencia y así lo resaltaron sus protagonistas, post partido.
«Con un sabor amargo, pero con la frente en alto porque lo dimos todo», comenzó diciendo su capitán, Fabián Ramírez Barrios.
«No nos guardamos nada y hasta el final lo intentamos siempre en cada partido y hoy el club está entre los cuatro mejores de la liga con clasificación a torneo internacional y el equipo hizo todo para dejar al club lo más arriba posible, así que me voy contento por la entrega del equipo», siguió.
En esa misma línea, se mantuvo su entrenador, Juan Varas: «Un equipo que se entregó, que quería seguir en competencia con armas muy nobles, contra un gran rival, estoy muy contento de que Regatas haya llegado a esta instancia y que estuvimos a la altura. Y triste porque se termina una temporada larga con muchos altibajos pero que a la hora de hacer el balance nos quedarán buenas sensaciones».
A la hora de realizar un balance de lo que fue la temporada, Ramírez Barrios indicó: «El análisis termina siendo muy bueno por dónde llegamos, por haber quedado entre los cuatro mejores y creo por todo el esfuerzo que hizo el equipo en esta última parte así que no tengo nada más que agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente por el apoyo».
Varas, por su parte, terminó resaltando que «tuvimos muchas adversidades, pero también muchos momentos lindos, pudimos coronarnos en un torneo internacional que hacía mucho que no lo hacíamos. Pudimos lograr la ventaja de localía que, en algún momento la veíamos lejana. Disfrutamos de cinco partidos en un clásico, en una serie muy emotiva y pudimos pasar a semifinales, algo que el club hace mucho no lo conseguía. Ahora queda morder la bronca y darle los respetos a Instituto».
