Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior
    • Taraguy con Curne en duelo de invictos
    • Mil kilómetros por la fe: la conmovedora unión entre Itatí y Luján
    • Se define el Campeonato Argentino de Triatlón
    • Un triple choque de motos dejó cuatro heridos y caos vehicular
    • Corrientes y el Paraguay, con ejes fijados en la nueva sinergia binacional
    • Salud mental: protocolo para acompañar a personas en crisis
    • Pago del plus: el lunes comienza el cronograma para municipales capitalinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rak y Defagot fueron los ganadores de la maratón Corrientes-Chaco
    Deportes

    Rak y Defagot fueron los ganadores de la maratón Corrientes-Chaco

    22 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con singular éxito, se concretó ayer la segunda edición de la maratón Río Paraná que unió Corrientes con Chaco, sobre una distancia de 42 kilómetros y 195 metros. De la misma tomaron parte cerca de 200 corredores de la región y de distintos puntos del país.
    En la competencia reservada para los varones, el triunfador fue el correntino Diego Rak, que completó el trayecto en 3 horas, 1 minuto y 16 segundos. Completaron el podio, Mario Ayala, también de Corrientes y Dan Malewicz.
    Por su parte, entre las mujeres, la primera en llegar a la meta fue la representante de Resistencia, Evangelina Defagot, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 36 segundos. Fue escoltada por Paula Quiroz, de Bella Vista y Verónica Fontanela, de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.
    Esta edición también incluyó la modalidad de postas por equipo, en la cual dos corredores se turnaron recorriendo 21 kilómetros cada uno y la clasificación general en Damas fue liderada por Paula González y Manuela Núñez, oriundas de González Catán, provincia de Buenos Aires. Segundas se ubicaron Rosa Pesce y Gabriela Merlo (Resistencia) y terceras, Analía Vargas y María Edith Romero (Monte Caseros).
    En la posta mixta, el primer lugar le correspondió al binomio Javier Seco-Pilar Berlanda (Romang-Guadalupe Norte), segundos llegaron Enzo Benítez-Celia Ojeda (Resistencia) y terceros, Ana Laura Benítez-Alvín Sánchez (Santo Tomé).
    Mientras que la clasificación general en la posta de Caballeros dejó en el primer puesto a Juan Sosa-Hugo Guillot (Avellaneda-Guadalupe Norte), segundos a David Suárez-Javier Córdoba (González Catán) y terceros a Fernando Fangi-Martín López (Corrientes).
    La largada de la Maratón se dio bien temprano, a las 7.30, arrancando el circuito en Costanera Sur de Corrientes, recorriendo el paseo costero y subiendo por el Puente Interprovincial rumbo a Resistencia por colectora Sur.
    Ya en la capital chaqueña continuó por avenida Sarmiento hasta la plaza 25 de Mayo, luego por las avenidas 9 de Julio e Italia, hasta la laguna Francia, y de allí se retomó por avenida Sarmiento, con retorno a Corrientes, donde estuvo emplazada la llegada.
    También hubo lugar para la participación de atletas especiales asistidos y en esta categoría el vencedor fue Cristian Deppeler, corredor en silla de ruedas, representante de San Juan y su asistente fue Juan Manzano de Villa Ángela, Chaco. Segundo arribó, Ariel López, también sobre silla de ruedas, atleta de Villa 213 de Formosa, teniendo como asistente a José Godoy, de Resistencia, Chaco.
    La entrega de premios fue encabezada por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, acompañado por funcionarios del área de deportes de la Municipalidad, junto a organizadores y contando con el acompañamiento de los atletas y público en general.
    La jornada dominguera acompañó plenamente con tiempo magnífico y una temperatura, que si bien en el comienzo de la competencia era bastante fresca, a medida que la mañana transcurría fue en ascenso, con un sol se hizo sentir, acompañando el trayecto de los atletas.
    Más allá de los resultados, cada uno de los atletas que arribó a la meta puede considerarse ganador, ya que completar los 42 kilómetros representa todo un desafío por el esfuerzo físico que demanda la prueba, máxime para estos corredores que son netamente amateurs, a quienes los une el entusiasmo y la pasión por el running.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    Regatas y Ferro protagonizan el primer duelo en el “Fortín”

    Destacada actuación de Toledo en Mendoza

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Nahuá: dictaron prisión preventiva para Josías Santos Regis por tentativa de homicidio
    • Adorni, en la cuerda floja: deuda con ARBA, obras en dólares y dudas sobre su patrimonio
    • El Perrando habilita este lunes la gestión de turnos a través del WhatsApp IPITA
    • Empezó el traslado|El escándalo en Salud: la causa de la “falsa médica” golpea a la gestión Zdero y ya hablan de responsabilidades políticas
    • REVÉS JUDICIAL PARA ZDERO| “Justicia ya”: trabajadores de Producción marchan este viernes para exigir el pago del FEP
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    8 de mayo de 2026
    Sociedad

    Mil kilómetros por la fe: la conmovedora unión entre Itatí y Luján

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    8 de mayo de 2026
    Policiales

    Un triple choque de motos dejó cuatro heridos y caos vehicular

    8 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.