Una mujer se resistió a un robo y pudo reducir al ladrón hasta entregarlo a la Policía. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cerca de la calle Pirovano, casi en la intersección con la avenida Cazadores Correntinos.
La mujer, se dirigía rumbo a su trabajo, la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Villa Chiquita, ubicada por Pirovano al 1.988. En un momento, fue interceptada por un delincuente que descendió de una moto y le pidió su celular.
Fue así que se dio un forcejeo en el que la víctima consiguió reducir al ladrón. «Estaba con una mujer, de aproximadamente 50 años, que se fue en moto por la peatonal de la zona, y el chico, con el cuchillo en mano, me dice ‘dame el celular o te hinco'», afirmó María, de 44 años, en comunicación con la prensa radial.
Ante esa situación, la respuesta de la damnificada fue que no le daría sus pertenencias. «Me tiró un puntazo, le agarré del brazo, empezamos a forcejear, me sacó el celular y yo le agarré del cuello. Me dijo ‘disculpe señora, tome su celular’ y me lo tiró», agregó la mujer.
Por otra parte, describió que el individuo intentó escapar y los vecinos lo atraparon, hasta llamar a la Policía. «Tengo raspaduras en el codo, las manos, las rodillas y el celular ya no me sirve», explicó y concluyó: «Tenía bronca porque a uno le cuesta tener las cosas y así como yo trabajo, esta persona podría trabajar».
Fuentes policiales informaron que se trató de un joven, de 18 años, quien fue detenido y trasladado a la Comisaría 8ª.